Deportistas bolivianos participan en torneos Challenger de Europa. Ambos han logrado meterse entre los cuatro mejores. El viernes buscarán avanzar a las finales.
Brújula Digital, Premium|14|8|25|
Murkel Dellien en Bulgaria y Juan Carlos Prado en Italia lograron clasificarse a semifinales en torneos Challenger. Ambos tenistas bolivianos van viento en popa en esos certámenes europeos.
Dellien juega el Challenger de Dobrich, donde este jueves venció en cuartos al austriaco Sandro Kopp: 7-6(5) y 6-0.
El martes había debutado en primera ronda venciendo al local Anas Mazdrashki (6-0 y 6-3), mientras que al día siguiente derrotó en octavos al kazajo Denis Yevseyev (6-4 y 6-3).
Su rival en semifinales será el estadounidense Dali Blanch, quien dio la sorpresa en esta jornada al eliminar al segundo sembrado, el croata Duje Ajdukovic: 6-4 y 7-6(3).
Por su parte, Prado juega el Challenger de Todi, donde en cuartos de final le ganó al local italiano Marco Cecchinato por un doble 6-2.
Prado, el mejor tenista joven del país, hasta ahora superó tres rondas y también está cerca de avanzar a la final.
Las canchas del Tennis Club Todi 1971 albergan el torneo, en el que Prado debutó el lunes con triunfo sobre el croata Mili Poljikac: 7-5, 6-7(2) y 6-3.
En octavos tuvo otro partido que llegó a los tres sets ante el español David Jorda: 7-6(1), 4-6 y 6-3.
Prado ahora está a la espera de conocer a su rival de “semis”, que saldrá del duelo entre el italiano Stefano Travaglia y el austriaco Lukas Neumayer.
En ambos torneos, las semifinales están programadas para el viernes y las finales serán jugadas el sábado.
BD/