Dos juegos de la jornada 14 de la Liga se agregan a la larga lista de encuentros que tienen que ser reprogramados. Los pedidos de clubes son aceptados por Competiciones. En el momento hay nueve en la fila.
Brújula Digital, Premium|10|7|25|
Los partidos suspendidos del fútbol boliviano suman y siguen con el rótulo de “reprogramados”. Hay dos casos más recientes: San Antonio vs. Bolívar y Aurora vs. Blooming, correspondientes a la jornada 14 de la Liga.
Ambos tenían que llevarse a cabo en los siguientes días. San Antonio iba a recibir a Bolívar el domingo, mientras que Aurora con Blooming estaba programado para el lunes. El motivo de la suspensión es la falta de disponibilidad de escenario, porque el estadio Félix Capriles de Cochabamba está en mantenimiento.
Las suspensiones no son pocas, tanto en la Liga como en la Copa Bolivia. Esto ocasiona “mutilar” las fechas.
En lo que va de la temporada, más de 10 partidos han sido levantados de su fecha original con la promesa de “reprogramación”. Algunos han sido repuestos, por ejemplo, uno de ellos el que disputaron Bolívar y GV San José en medio del receso anterior por la cesión de jugadores a la selección nacional. No fue el único caso.
Los que faltan
Por ahora son nueve los juegos que están pendientes de reprogramación. Si bien Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la suspensión de los mismos, hasta ahora no oficializó las nuevas fechas.
Al momento son cinco los que están pendientes de la Liga:
Nacional Potosí vs. Oriente (sexta fecha)
ABB vs. Independiente (décima)
Nacional Potosí vs. U de Vinto (décima)
Aurora vs. Blooming (decimocuarta)
San Antonio vs. Bolívar (decimocuarta)
Asimismo, hay cuatro de la Copa Bolivia que no se han jugado y aún no se sabe cuándo serán repuestos:
San Antonio vs. Aurora (segunda fecha)
Always Ready vs. Tomayapo (cuarta)
Blooming vs. Bolívar (cuarta)
Guabirá vs. Independiente (cuarta)
Los afectados
Los clubes que suspenden sus partidos tienen que acomodarse más adelante a la disponibilidad de fechas para las reprogramaciones.
Bolívar es uno de ellos: en lo que va de la temporada ya tiene tres suspensiones, pagó una y debe dos.
Hay otros clubes que también tienen dos pendientes, es el caso de San Antonio, Nacional Potosí, Aurora y Blooming.
BD/