El nuevo entrenador se puso manos a la obra este jueves por la tarde en Achumani, aunque su presentación oficial será el viernes. Llega al cargo por el que ya pasaron Zago, Paz García y Bustos.
Brújula Digital, Premium|10|7|25|
Joaquín Monasterio acordó su contrato con la dirigencia de The Strongest desde la mañana, las reuniones duraron hasta después de mediodía; una vez resuelto todo se puso el buzo del Tigre y empezó a trabajar por la tarde sin perder tiempo, este jueves en Achumani. El nuevo director técnico atigrado tuvo el primer contacto con los jugadores en la cancha del estadio Rafael Mendoza, más allá de que su presentación oficial ha sido marcada para el viernes a las 09.15.
Monasterio se convierte en el cuarto DT del Tigre en lo que va de la temporada. The Strongest es el club, entre los 16 de la División Profesional de fútbol boliviano, que más veces ha cambiado entrenador este año, siendo que no han transcurrido ni siete meses.
El brasileño Zago duró de enero a abril; luego entró Juan Carlos Paz García, quien tenía que quedarse hasta mayo; sin embargo, fue removido de su cargo para la llegada de Carlos Bustos, el argentino permaneció de abril a julio. Los tres dirigieron al Tigre en partidos oficiales.
El club oficializó este jueves la rescisión de contrato “de mutuo acuerdo” con Bustos. Luego comunicó que Monasterio será presentado el viernes.
En todo caso, el nuevo DT habló con los futbolistas en su primer encuentro y detalló los cimientos de su labor. Esa práctica más la que está programada para el viernes serán las únicas antes de su debut, marcado para el sábado (17.30) en el Hernando Siles, donde The Strongest recibirá a Tomayapo por la jornada 14 de la Liga de la División Profesional.
El Tigre marcha segundo en la tabla del principal campeonato del año con 28 puntos, detrás del líder Always Ready (31) y por delante de Blooming (25) y Bolívar (24).
BD/