cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Deportes | 10/07/2025   20:38

Bolívar salva la noche con una mágica pegada de Matheus

De tiro libre, la Academia logró el gol del triunfo a los 94 minutos. Hasta entonces y jugando con uno menos, Nacional estaba haciendo su negocio a punto de llevarse un empate de Miraflores.

Robson Matheus y una reacción de desahogo por el golazo a los 94'. Foto: APG
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15

Brújula Digital, Premium|10|7|25|

De no haber sido por una notable pegada de Robson Matheus en la adición, Bolívar se hubiera marchado del estadio Hernando Siles con un magro empate; sin embargo, el golazo de su mediocampista le ayudó a conseguir la victoria sobre Nacional Potosí por 2 a 1, este jueves por la quinta jornada de la Copa Bolivia. 

En un partido que a ratos rozó la mediocridad, Robson sacó de la galera una estupenda definición con esa “caricia” de zurda a la pelota, mandándola por encima de la barrera al ángulo izquierdo, donde el golero Pedro Galindo no pudo llegar a pesar de su volada y de su gran esfuerzo. Fue a los 94 minutos, en la agonía del encuentro.

Menos de una semana antes de jugar el primer partido de los playoffs de la Copa Sudamericana, la Academia sufrió para obtener el triunfo en un partido por el Grupo A de la Copa Bolivia y llegó a 6 puntos en la tabla, como todos, aunque falta el partido entre Wilstermann y Blooming que hará que uno de los dos sea el líder. 

De Cataño a Romero

Bolívar empezó muy bien con un gol a los 3 minutos. Fue una jugada muy efectiva: Miguel Torrén lanzó la pelota al medio, Daniel Cataño cacheteó de primera y le salió una perfecta asistencia para dejar solo a Dorny Romero, quien encaró al golero Galindo y lo batió con un remate bajo. 

Ese tempranero tanto avisó que podía darse un partido algo accesible para la Academia. Quizás lo hubiera sido si Escleizon Freita no hubiera fallado una buena opción a los 13’. Ahí estuvo cerca el segundo. 

Después comenzó a reaccionar Nacional, que llegó a los 17’ con una opción muy clara desperdiciada por Leonel Masilla. Todo había comenzado en una pérdida de balón de Cataño en la mitad de la cancha. 

Las acciones se equilibraron. En las áreas, Romero dispuso de otro par de chances; mientras que, al otro lado, Willan Álvarez casi empata con un tiro que mandó la pelota al travesaño. 

Expulsión y empate

Se llegó a pensar que las cosas iban a complicarse sobremanera para Nacional a los 37’, cuando perdió a Saúl Torres por expulsión. El árbitro Anyelo Maija le sacó la segunda amarilla al visitante por frenar de mala manera a Luis Paz, quien hasta ahí era un hombre desequilibrante. 

Nacional no lo sintió, sino que creció. Lampe volvió a ser exigido con un disparo de Saulo Guerra. 

Hasta que llegó el empate a los 43’. Todo por un error de Yomar Rocha, quien por pasar la pelota hacia atrás lo hizo muy débil y se la dejó servida a Mansilla, cuya corrida y definición fueron perfectas. Antes de la conclusión del primer tiempo el resultado era 1 a 1. 

Un golazo salvador

Si bien Bolívar tuvo mayor posesión del balón en la segunda mitad, también le tocó sufrir algunos punzantes ataques de Nacional.  

Todo eso en medio de un juego con largos pasajes aburridos. Costaba encontrar algo de calidad en la cancha.  

La Academia bajó su rendimiento, Cataño ya no apareció tanto y desmejoró el volumen ofensivo.

El colombiano tuvo un disparo haciendo que la pelota dé en el travesaño, aunque fue porque se desvió en un zaguero. 

Erwin Saavedra tiró de afuera cerca, mientras que Patricio Rodríguez, recién ingresado, buscaba desequilibrar por la izquierda. Pero nada. 

Nacional empleó rápidas salidas para contragolpear. Tenía un hombre menos, pero no lo sentía. Un cabezazo de Tommy Tobar, obligó a una lucida intervención de Lampe. Si la visita pasaba a ganar no hubiera extrañado 

Finalmente llegó el milagro obra de Matheus. El empate parecía sellado. El árbitro había dado 8 minutos de adición y Bolívar dispuso de una oportunidad más de tiro libre. Robson no había aparecido mucho en el juego, pero protagonizó esa brillante pegada de zurda que hasta lo hizo derramar lágrimas de emoción. 

Bolívar ganó con sufrimiento. No jugó bien. Ahora viene la Sudamericana.

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300