Menos de tres meses y solo 13 partidos duró la estadía del entrenador argentino, quien había llegado al cargo de la mano del Delegado Temporal de la FBF durante el proceso rumbo a las elecciones.
Brújula Digital, Premium|9|7|25|
Trece partidos después, Carlos Bustos dejó de ser director técnico de The Strongest. La dirigencia atigrada tomó la decisión de rescindirle contrato este miércoles.
Bustos llegó al Tigre durante la administración del Delegado Temporal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Sergio Asbún, mientras se preparaban las elecciones para presidente y directorio.
Aunque la nueva dirigencia encabezada por Daniel Terrazas lo respaldó en un comienzo, el domingo hubo un quiebre definitivo debido a la derrota a manos de Always Ready por 7 a 2 en El Alto.
Luego de ese encuentro, el DT hizo declaraciones criticando a los jugadores. Si bien asumió su responsabilidad, sostuvo que fue “una presentación muy mala, vergonzosa” y que “el trabajo en toda nuestra fase defensiva fue malísimo” con “errores de un equipo de ligas menores”, a tal punto que se le dio “muchas ventajas al rival”.
A partir de ahí también quedó resquebrajada la relación con el primer plantel.
El martes, Terrazas declaró que el futuro de Bustos dependía de un informe sobre lo ocurrido.
Este miércoles hubo una reunión en Achumani con el entrenador y se puso punto final a su estadía al mando del plantel atigrado.
Bustos aterrizó en Achumani en abril. No alcanzó a cumplir ni tres meses en el cargo.
En los 13 partidos bajo su mando, The Strongest ganó siete veces, empató dos y perdió cuatro.
Entre sus victorias está la lograda en el clásico ante Bolívar.
El Tigre ocupa el segundo lugar de la Liga con 28 puntos, detrás de Always Ready, líder con 31, luego de cumplidas 13 jornadas del principal campeonato del fútbol boliviano.
BD/