El nuevo defensor celeste ya está en La Paz. Marcelo Claure le dio la bienvenida a través de las redes sociales. Aterrizó justo a una semana del debut de la Academia en los playoffs de la Copa Sudamericana.
Brújula Digital, Premium|9|7|25|
Ignacio Gariglio llegó en la madrugada de este miércoles a La Paz. El defensor argentino de 27 años es nuevo jugador de Bolívar.
Hay un detalle no menor. Está plenamente acostumbrado a jugar en la altura porque vivió los últimos meses en la ciudad peruana de Cusco, siendo titular en el Deportivo Garcilaso.
Cusco está a 3.400 metros sobre el nivel del mar, una altitud muy similar a la de La Paz (3.600).
Mira también:
Los cuatro fichajes principales de Bolívar para la Sudamericana
Al aparecer en la terminal aérea de El Alto, siguiendo la instrucción de Bolívar, que no permite declaraciones de sus nuevos integrantes antes de su presentación oficial, solo saludó a los periodistas que fueron a esperarlo. Ya lucía una parca con el escudo de la Academia que se la puso instantes antes, entregada por los asistentes del club.
Luego de instalarse y descansar, Gariglio se someterá a la revisión médica de rigor y comenzará a entrenar.
Poco después, Marcelo Claure le dio la bienvenida a través de sus cuentas en las redes sociales: “Bienvenido Ignacio Gariglio a Club Bolívar. Un defensor con presencia, liderazgo y trayectoria internacional se suma para reforzar nuestra última línea. Ignacio, esta camiseta es la más grande, la de mayor historia en el fútbol boliviano y exige entrega y pasión. Bienvenido. ¡Vamos, mi Bolívar!”, escribió el presidente del club.
Dentro de una semana, el miércoles 16 de julio (18.00), Bolívar recibirá al Palestino de Chile en la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. El argentino podrá estar en ese encuentro, a no ser que surja algún imprevisto.
En la primera mitad de 2025 disputó casi todos los partidos en su club peruano: 15 en total, 14 de ellos como titular. El más reciente fue el domingo en Cusco ante el líder del torneo Universitario de Deportes. Fue expulsado a los 91 minutos por reclamos cuando ya había dejado la cancha por reemplazo.
Es un defensor que tiene gol, hizo cuatro este año, incluido un doblete. Él se considera hábil y rápido.
Se formó en Estudiantes de La Plata de su natal Argentina, aunque su debut en primera fue en Arsenal de Sarandí.
Bolívar será su tercer club en el exterior, pues también estuvo en 2023 en el Delfín de Manta, en Ecuador.
BD/