La primera semifinal del torneo en Estados Unidos fue ganada por el equipo inglés. La segunda está programada para el miércoles entre el PSG francés y el español Real Madrid.
Brújula Digital, Premium|8|7|25|
Con la clasificación del inglés Chelsea, que eliminó al brasileño Fluminense al ganarle por 2 a 0 este martes, la final del Mundial de Clubes será europea.
El Chelsea espera ahora a su rival, que saldrá de la otra semifinal, el vencedor del duelo entre el París Saint Germain (PSG) francés y el Real Madrid español, programada para el miércoles (15.00 hora boliviana).
La esperanza sudamericana, el Fluminense, cayó dando pelea, pero superado por un equipo más completo y que tuvo como la gran figura a Joao Pedro, autor de dos golazos, un brasileño que fue su verdugo.
El primer tanto llegó a los 18 minutos. Fue un “misil” imparable para el golero del “Flu”. Joao Pedro se dirigió a la tribuna y pidió perdón por su pasado precisamente en el Fluminense.
Poco después (26’) el cuadro de Brasil tuvo la más clara para empatar, el gol pudo ser de Hércules, pero Marc Cucurella logró rechazar sobre la línea de sentencia.
A los 36’ fue sancionado un penal para el Fluminense por mano de Chalobah, sin embargo, desde el VAR el árbitro fue llamado para que revisara la acción; al volver a la cancha, dijo que no hubo pena máxima en una decisión polémica.
En la segunda parte, mientras el Fluminense iba por el empate, en un contragolpe llegó otro golazo de Joao Pedro, quien entró al área después de una corrida, amagó ante el único marcador que quedaba en pie y soltó un zapatazo imposible para el golero. La cuenta subió a 2 a 0 a los 57’ y el partido, aunque había un trecho aún por jugar, quedó resuelto.
La final del Mundial de clubes está programada para el domingo a las 15.00 (hora boliviana)
Semifinales
Martes 8 de julio
Fluminense (BRA) 0 – 2 Chelsea (ING)
Miércoles 9 de julio
15.00 PSG (FRA) vs. Real Madrid (ESP)
Domingo 13 de julio
15.00 Final
BD/