El aviador continúa su racha negativa sin conseguir victorias. El azucarero se fue del terreno de juego consciente que dejó escapar la posibilidad de lograr un triunfo como visitante.
Brújula Digital, Premium|7|7|25|
Wilstermann sigue sin ganar en Cochabamba en la Liga, donde este lunes esa mala racha sumó un nuevo capítulo al solo empatar con Guabirá (1-1) por la jornada 13. Van ocho partidos seguidos del aviador sin triunfos en el principal torneo de la División Profesional 2025.
Los jugadores de ambos clubes se fueron de la cancha con la cabeza gacha y descontentos. Los azucareros se dieron cuenta de que podían haber ganado, pero no lograron concretar sus oportunidades.
Fue Guabirá, precisamente, el que abrió la cuenta a los 32 minutos con una definición de Gustavo Peredo luego de una triangulación perfecta en ataque.
Wilster se repuso y antes de la conclusión de la primera parte (43’) consiguió el empate, que lo hizo el paraguayo Alex Cáceres, de cabeza, a centro de Cristhian Machado hacia el segundo palo.
En la segunda mitad, Guabirá tuvo mejor proyección ofensiva, pero sin gol. A la larga ninguno pudo romper la igualdad.
La situación de Wilstermann es cada vez más complicada. Está penúltimo en la tabla con solo 6 unidades en 13 partidos, con apenas un triunfo y tres empates, porque los otros nueve fueron caídas. En realidad, su rendimiento es el peor del campeonato. Lo salva el que Aurora esté último (-14) por haber comenzado bajo cero (-33) por una sanción de los tribunales deportivos.
En el caso de Guabirá tampoco mejora: 13 unidades también en 13 juegos.
Con este partido terminó la jornada 13 de la Liga, que lidera Always Ready (31 puntos), seguido por The Strongest (28), Blooming (25) y Bolívar (24).
BD/