La escalofriante imagen dio vuelta al mundo el sábado, tras el partido entre el Bayern Munich y el PSG en Estados Unidos. El club alemán comunicó este domingo el parte médico oficial.
Brújula Digital, Premium|6|7|25|
El jugador alemán del Bayern Munich Jamal Musiala sufrió una grave lesión durante el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes frente al francés PSG, el sábado en el torneo de Estados Unidos.
Según anunció su club este domingo, los exámenes médicos revelaron, tal y como se temía en un principio, que el atacante se fracturó el peroné como consecuencia de una luxación de tobillo. El jugador de 22 años dejó Orlando y se fue a Múnich, donde será operado. El periodo de baja rondará los cuatro o cinco meses.
En la prolongación del primer tiempo, el golero del PSG Gigi Donnarumma se lanzó por el balón, llegó antes, pero al deslizarse por el suelo chocó con Musiala, lo que provocó que la pierna izquierda del atacante quede atrapada.
Por la gravedad de la lesión percibida en el terreno de juego, incluso el golero del PSG se vio muy golpeado al ver lo que le había ocurrido a su colega.
Tras el encuentro, Donnarumma se disculpó con el jugador del Bayern Múnich mediante un mensaje en las redes sociales. “Todas mis oraciones y mis buenos deseos están contigo, Musiala”, escribió.
“Esta grave lesión y la larga ausencia son un verdadero shock para Jamal y para todos nosotros. Esto afecta duramente al Bayern. Todos sabemos lo fundamental que es Jamal para nuestro fútbol y el importante papel que desempeña en nuestro equipo. Además, el impacto humano es increíblemente doloroso, todos lo sentimos por él”, aseguró Max Eberl, director deportivo del Bayern.
El Bayern Munich perdió ante el PSG (2-0) y quedó eliminado del Mundial.
BD/