La tenista número uno de Bolivia jugó el W15 Getxo de España, donde obtuvo el primer lugar junto con su compañera alemana Joelle Steur, con quien hizo dupla por primera vez.
Brújula Digital, Premium|5|7|25|
Noelia Zeballos conquistó su tercer título de dobles en el año, el vigesimosegundo de su carrera, al consagrarse campeona del W15 Getxo de España junto con su compañera alemana Joelle Steur.
La única tenista profesional femenina del país comenzó con éxito su gira europea de la temporada, al sumar una nueva corona a las dos obtenidas en República Dominicana.
Zeballos y Steur jugaron juntas por primera vez. Fueron las primeras sembradas y superaron todas las rondas del certamen disputado en el Real Club Jolaseta.
Su debut se dio directo en cuartos de final, instancia en la que superaron a la francesa Lena Deleval y a la británica Georgina Hays (6-2 y 6-1), mientras que en semifinales derrotaron a las españolas Juliana Giaccio y Cristina Ramos (6-3 y 6-1).
La final fue ante otras españolas: Cayetana Gay e Isabel Pascual, a quienes superaron por 6-4 y 6-2.
“Primera vez que juego con ella y se nos dio muy bien. Feliz por venir a Getxo tantos años y por primera vez conseguir un título”, declaró la boliviana.
Noelia Zeballos también jugó en singles como la tercera favorita. El destino hizo que en semifinales se enfrente con Steur, quien se impuso luego de tres horas y dos minutos de partido por 2-1, con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4.
BD/