El Mundial de Clubes tuvo un gran partido de cuartos de final entre dos clubes poderosos de Europa. A la larga se impuso el París Saint Germain, vigente campeón de la Champions.
Brújula Digital, Premium|5|7|25|
El PSG francés está en semifinales del Mundial de Clubes después de ganar al alemán Bayern Múnich por dos a cero (2-0), este sábado en un partido entre dos pesos pesados de Europa, correspondiente a los cuartos de final del torneo que se lleva a cabo en Estados Unidos.
El París Saint Germain, vigente campeón de la Champions, aspira a completar una temporada perfecta si también consigue coronarse en el Mundial, que por primera vez se juega bajo la modalidad de 32 participantes.
Los goles llegaron en el segundo tiempo: Desire Doué (78’) y Ousmane Dembelé (96’) catapultaron al PSG, que jugó la recta final con nueve hombres por las rojas que vieron Willian Pacho (82’) y Lucas Hernández (92’).
El duelo, que no tuvo tregua, se vio empañado en el último ataque del primer tiempo, cuando el pie izquierdo del alemán Jamal Musiala cedió tras quedar enganchado debajo del cuerpo del arquero italiano del PSG Gianluigi Donnarumma. La imagen, sobrecogedora, hizo que los protagonistas se marchen al vestuario con las manos en la cabeza ante el sufrimiento de su compañero.
El PSG se enfrentará en “semis” al vencedor del juego entre el español Real Madrid y el alemán Borussia Dortmund, que jugarán más tarde.
La primera seminal confirmada la jugarán el brasileño Fluminense, el único “sobreviviente” de la Conmebol, y el inglés Chelsea, que dejaron en el camino al Al Hilal de Arabia Saudita y el Palmeiras de Brasil, respectivamente.
BD/