Iván Huayhuata y Adriel Fernández, quienes acaban de volver a filas celestes desde San Antonio, consiguieron los goles para remontar el marcador y conseguir las tres unidades.
Brújula Digital, Premium|5|7|25|
Los dos jugadores que acaban de regresar a filas celestes, Iván Huayhuata y Adriel Fernández, le dieron la victoria a Aurora sobre U de Vinto (1-2), este sábado en un partido en el Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 13 de la Liga boliviana.
Hasta la anterior jornada del campeonato, tanto Huayhuata como Fernández habían sido jugadores de San Antonio; pero la apertura de habilitaciones en la ventana de julio hizo posible su retorno al equipo del pueblo.
U de Vinto comenzó ganando. Lo dio vuelta el cuadro de Aurora, que sigue luchando para mejorar su situación negativa en la tabla, tras haber comenzado el campeonato con -33 unidades por un fallo de los tribunales deportivos.
Hubo dos penales. El primero favoreció a Universitario, que abrió la cuenta gracias a un disparo de Daniel Camacho a los 26 minutos.
El segundo periodo comenzó mal para U de Vinto, que perdió de entrada (48’) a Joaquín Lencinas por roja directa debido a una fuerte falta.
Desde entonces creció Aurora, que fue a buscar la remontada.
Un penal cobrado desde el VAR le sirvió a Huayhuata, quien con un disparo fuerte consiguió el empate a los 66 minutos.
La porfía aurorista en ofensiva surtió efecto a los 88’, mediante una buena jugada que Fernández la definió con un tiro a ras del piso para el definitivo (1-2).
Aurora sigue en la “cola” de la tabla, ahora con -14 unidades. Sin sanción tendría 19 positivos. U de Vinto se quedó con 13.
BD/