En el inicio de los cuartos de final, el equipo brasileño logró un sufrido triunfo este viernes y se convirtió en uno de los cuatro mejores del torneo. Ahora espera a su próximo rival: Palmeiras o Chelsea.
Brújula Digital, Premium|4|7|25|
El brasileño Fluminense frenó al Al Hilal de Arabia Saudita, le ganó por 2 a 1 y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del Mundial de Clubes, este viernes en Orlando, Estados Unidos.
Al Hilal había sido la gran sorpresa del certamen, primero al avanzar a los octavos de final como segundo en su grupo y luego por haber eliminado al favorito inglés Manchester City.
Fluminense consiguió un triunfo sufrido, que tuvo que defender con uñas y dientes en los últimos minutos.
Matheus Martinelli, a los 40 minutos, puso el primer tanto a favor del conjunto sudamericano.
El Al Hilal, haciendo uso de su poderío ofensivo que exhibió en todo el certamen, logró el empate en la segunda parte, lo hizo Marcos Leonardo a los 51’.
El arquero Bono frustró el segundo tanto del Fluminense al ganar en un mano a mano a Germán Cano, quien poco después también tuvo otra opción, pero un zaguero se cruzó justo antes de la definición.
El ingreso de Hércules desde el banco de suplentes volvió a surtir efecto a los 70’, con el gol del triunfo.
En la recta final, el golero de Fluminense Fabio se quedó con al menos dos pelotas que tenían destino de red, ahogando el empate del Al Hilal.
Fluminense espera ahora al ganador del partido entre el también brasileño Palmeiras y el inglés Chelsea, que jugarán más tarde (21.00 hb) por otra llave de cuartos de final.
Los otros dos juegos de esta ronda están programados para el sábado: el francés PSG vs. el alemán Bayern Munich (12.00) y el Real Madrid español vs. el alemán Dortmund (16.00).
BD/