La carrera de descenso en bicicleta está programada para el domingo a partir de las 09.00 entre El Alto y La Paz. Serán 3.8 kilómetros de saltos y piruetas.
Brújula Digital, Premium|4|7|25|
La tercera versión del deporte extremo sobre bicicletas Downhill Challenge 4.000 se correrá el domingo, con un descenso de 3.8 kilómetros de obstáculos y dificultades desde El Alto hasta el parque de Las Cebras en La Paz.
Está prevista la participación de cerca de al menos 150 competidores bolivianos y extranjeros. Habrá 17 obstáculos, aparte de gradas, callejones y puentes, todo lo que aporta la topografía paceña.
La competencia comenzará a las 09.00 a la altura de la parada Plateada de Mi Teleférico, en Ciudad Satélite de El Alto, desde donde bajará por Pasankeri, se acercará al nuevo Parque Mirador La Paz, además recorrerá otras zonas del macrodistrito Cotahuma, hasta concluir en Las Cebras, en Sopocachi de La Paz.
“A pedido de los propios deportistas, el descenso, a diferencia de las dos versiones anteriores, tiene mayores dificultades. Esta ruta es diferente, tiene muchísimas más bajadas, muchísimos más riesgos, y hemos hecho más obstáculos. Es un espacio muy dificultoso y muy riesgoso, por eso estamos tomando todo tipo de previsiones. Es una prueba que va a tener mucha adrenalina y riesgo”, explicó el alcalde paceño Iván Arias.
Informó que, al margen de los deportistas nacionales de diferentes departamentos, habrá participantes de Perú, Chile y Colombia.
Según la jefa de la Unidad de Deportes Carmen Pozo, será “pura bajada, gradas, 17 obstáculos, un recorrido muy interesante”, que tendrá saltos simples, dobles y más, como también una serie de piruetas.
Arias invitó a la población a estar presente en el evento teniendo el cuidado de ubicarse en los sectores permitidos.
El sábado el recorrido estará disponible para que los competidores realicen los descensos de prueba y puedan familiarizarse con la ruta.
BD/