El deportista boliviano fue ganador el año pasado del Challenger de Brasov, donde volvió en 2025 como uno de los favoritos, sin embargo, solo le alcanzó parea llegar a segunda ronda.
Brújula Digital, Premium|3|7|25|
El tenista boliviano Murkel Dellien llegó sólo a la segunda ronda del Challenger de Brasov, en Rumania, donde quedó eliminado al perder con el local Radu Papoe (6-4 y 6-1), este jueves, de manera que no podrá reeditar su título obtenido el año pasado.
En 2024, Dellien se había convertido en el primer campeón de este nuevo certamen, por ello, como séptimo sembrado de la competición esperaba a obtener el bicampeonato.
Comenzó bien, lo hizo con un triunfo sobre el también rumano Radu Albot (un doble 6-4), pero ya no pudo sortear el segundo obstáculo.
El partido de este jueves duró una hora y 44 minutos, fue un encuentro muy parejo, sobre todo en el primer set, en el que hubo cinco quiebres de servicio (dos para el boliviano y tres para el rumano).
La segunda cancha tuvo dos quiebres, ambos a favor del europeo, que le sirvieron para ganar el partido en dos sets.
Por llegar hasta segunda ronda del cuadro principal, Dellien ganó seis puntos para el ranking ATP y se embolsó unos 1.800 dólares de bonificación.
El tenista nacional también jugó el torneo de dobles al lado del ecuatoriano Álvaro Guillén; el miércoles ganaron en primera ronda ante el polaco Szymon Walkow y el francés Luca Sánchez (6-0 y 6-1), pero en segunda cayeron frente a los locales Bogdan Pavel y Mircea-Alexandru Jecan: 7-6(4) y 6-3.
BD/