El miércoles arrancó el campeonato internacional en Recife, Brasil, con la participación de las 10 selecciones de Sudamérica. Bolivia asista con 44 deportistas.
Brújula Digital, Premium|3|7|25|
Bolivia conquistó una medalla de oro, una de plata y tres de broce en el primer día del XXXIII Campeonato Sudamericano Senior y del XXIII Campeonato Sudamericano U12, U14, Cadete, Junior y U21 Damas y Varones, que arrancó en Recife, Brasil.
Ariadne Plata conquistó una presea dorada y otra de bronce, Lorena Herrera obtuvo plata, en tanto que Delia Luján y Andrés Terrazas se quedaron con los dos bronces en el primer día de competencia.
Con esas preseas Bolivia comenzó en el quinto puesto del medallero, liderado por Brasil.
La selección nacional acude a esta cita con 44 atletas, cinco técnicos, tres árbitros y un delegado para una delegación total de 53 personas. Compiten las 10 naciones de Sudamérica.
Las preseas
El certamen tiene dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).
Ariadne Plata tuvo un buen desempeño en la categoría Kata Individual U12 Femenino al ganar el oro y superar a rivales de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Completaron el podio la brasileña Manuela Nesello (plata), la chilena Olivia Richter y la colombiana Valeria Jaramillo (bronces).
Mientras que el bronce lo consiguió en Kumite Individual U12 Femenino -42 kilogramos. Terminó por detrás de la brasileña Maria Sousa (oro), la chilena Javiera Maquian (plata) y la ecuatoriana Victoria Ramos.
Herrera obtuvo plata en Kumite Individual U12 Femenino -37 kilogramos. El oro fue para la brasileña Renata Rzatki y los bronces se los quedaron la boliviana Luján y la también brasileña Gabrielly Moura.
Terrazas cosechó el otro bronce para el país en Kata Individual Junior Masculino. La presea dorada fue para el brasileño Gustavo Liborio, la plata fue para el también brasileño Bruno Florencio y el otro bronce lo ganó el chileno Darío Oses.
BD/