“Quiero aprovechar estos días para entender la idea del profesor” y para complementarse con sus compañeros, “ojalá se dé lo antes posible”, afirma sobre su adaptación.
Brújula Digital, Premium|3|7|25|
Desde su reciente llegada a Bolívar, Daniel Cataño tuvo su primer encuentro con los periodistas este jueves en Ananta. Consultado sobre si está listo para jugar, el mediocampista colombiano no se animó a hacer una afirmación.
El próximo partido de la Academia está programado para el lunes 7 de julio frente a Independiente por la Liga.
Cataño, quien ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, dio a entender que para ese día aún no va a estar en la alineación celeste.
Dijo que el cambio de altitud “no es mucho”, en alusión que viene de Bogotá, “pero cuesta adaptarse los primeros días”.
Con este jueves lleva dos entrenamientos con el primer plantel. “Quiero aprovechar estos días para entender la idea del profesor” y para complementarse con sus compañeros, “ojalá se dé lo antes posible”, subrayó.
El objetivo principal es que llegue bien a los playoffs de la Copa Sudamericana. El primer partido de Bolívar ante el Palestino de Chile está marcado para el miércoles 16 de julio en el Hernando Siles de La Paz.
Antes de ese juego, la Academia enfrentará a Independiente, a Nacional Potosí el jueves 10 en La Paz por la Copa Bolivia y a San Antonio en Cochabamba, el domingo 13 por la Liga.
El futbolista también aseguró que no arrastra ninguna lesión: “no he tenido ningún inconveniente, mi última lesión fue hace tres meses y ya no tengo problema. He venido dispuesto a trabajar y todos me han recibido bien”, agregó.
Por último, auguró hacer “una buena dupla” con Ramiro Vaca, en cuanto el mediocampista pueda volver a las canchas en caso de que le sea retirada una suspensión provisional de la Conmebol.
“Ramiro es un crack, ojalá vuelva pronto”, anotó Cataño.
BD/