Santa Cruz fue la sede del campeonato para Categorías Impartes, que contó con la participación de 81 deportistas de diferentes departamentos.
Brújula Digital, Premium|3|7|25|
La Federación Boliviana de Ajedrez coronó a los ganadores del primer Campeonato Nacional Promocional de Categorías Impares, que se llevó adelante en Santa Cruz.
Un total de 81 ajedrecistas de Tarija, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz fueron parte del certamen que se desarrolló en los salones de la Asociación Departamental de la capital oriental.
Los vencedores de cada categoría fueron: el tarijeño Saúl Coca (en Sub-17), el cruceño David Ocampo (Sub-15), la cruceña Marie Pusarico (Sub-13), el chuquisaqueño Rodrigo Limachi (Sub-11), la orureña Ángela Condori (Sub-9) y el cruceño Joan Romero (Sub-7).
La modalidad de competencia fue de siete rondas de 15 minutos más cinco segundos de incremento por movimiento.
Los podios
Coca triunfó en Sub-17 con 5 puntos. Terminó por delante de las tarijeñas Amelia Avilés y Madelen Pérez (ambos con 4).
Ocampo venció en Sub-15 (6,5), seguido por el orureño Miguel Escóbar y la cruceña Letizia Bernachi (5).
Pusarico fue la mejor de Sub-13 (5,5), escoltada por el cruceño Víctor Rocha y el valluno Hendrix Vargas (5).
En Sub-11 hubo un empate en el primer puesto a 6 puntos entre Limachi y el cruceño Jhon Zurita, pero el sistema de desempate salió a favor del capitalino. El tercer puesto fue para la paceña Katerin Quispe (5,5).
Lo mismo se dio en la Sub-9 con la igualdad en la cima entre Condori y el tarijeño Raymundo López (6), el orureño acabó primero. El cruceño Thiago Arimoza se quedó en la tercera casilla (5,5).
Romero y su coterráneo Aaron Yucra fueron primeros en Sub-7 con 6 puntos, Joan salió ganador gracias al desempate. El también cruceño Jeremías Ocampo fue tercero (5).
BD/