El Servicio Departamental de Deportes negó la cesión del estadio de Montero para el partido Blooming vs. Bolívar. El argumento es garantizar el estado de la cancha para los “compromisos oficiales” de la División Profesional.
Brújula Digital, Premium|2|7|25|
Mediante una carta dirigida al presidente de Blooming, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz da a entender que la Copa Bolivia no es un torneo oficial de la División Profesional y le resta importancia. Con ese argumento, esa repartición de la Gobernación cruceña negó la cesión del estadio Gilberto Parada para un partido con Bolívar, que estaba programado para el jueves 3 de julio.
Según esa comunicación escrita, el 30 de junio Blooming solicitó la utilización del estadio montereño para el “encuentro deportivo” con Bolívar.
En su respuesta del 1 de julio, el Sedede no autoriza el uso del escenario debido a la “alta carga de partidos recientemente disputados” que obliga a que la cancha ingrese “en un proceso de mantenimiento preventivo y correctivo”.
Llama la atención en esta negativa que el Sedede no valore la Copa Bolivia. Asegura que la medida “busca preservar y mejorar las condiciones del campo de juego, a fin de garantizar su óptimo estado para los compromisos oficiales programados por el torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano 2025”.
La Copa Bolivia en general ha despertado poco interés, sin embargo, igual se trata de un torneo oficial, como ocurre con la Liga.
Por esta negativa, Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender dos encuentros que debían jugarse en Montero: Blooming vs. Bolívar (jueves) y Guabirá vs. Independiente (viernes).
En cambio, este miércoles se disputará en ese estadio el juego entre Oriente Petrolero y Universitario.
Los clubes no pueden utilizar el estado Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, debido a los trabajos de modernización de su estructura para la final de la Copa Sudamericana en noviembre.
BD/