La Academia oficializó la contratación del mediocampista colombiano, quien cumplió su primer entrenamiento en Ananta. “Es un reto importante para mí y mi familia”, indicó.
Brújula Digital, Premium|2|7|25|
El colombiano Daniel Cataño ya es jugador de Bolívar. Este miércoles por la tarde, Marcelo Claure oficializó la contratación del “10”. El futbolista cumplió su primer entrenamiento oficial en horas de la mañana en Ananta.
“Lo que más me gusta es que Bolívar es el equipo más grande de Bolivia (…), quiero estar a la altura y, con el favor de Dios, creo que vamos a lograr cosas grandes”, declaró el futbolista.
Cataño, de 33 años de edad, llegó proveniente del Millonarios de Colombia. En su país también actuó en Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Independiente Medellín y Deportes Tolima. La camiseta de la Academia será la primera que defenderá en el exterior.
“Otra de las cosas que me impulsó para aceptar la propuesta fue salir a otro país y buscar hacer historia, es un reto importante para mí y para mi familia”, agregó en un video publicado por su nuevo club.
Se describió como “un volante diez” y dijo que puede poner a disposición del plantel “calidad técnica”, entre otros atributos. “Espero acoplarme lo antes posible y que entre todos podamos ayudar al club a conseguir los objetivos”.
En Colombia fue campeón más de una vez: “lo hice en varias oportunidades y eso es un motivo de orgullo”. También fue llamado a la selección absoluta: “eso fue especial, me hizo bien para seguir esforzándome cada día”.
“Bolívar es un club grandísimo, he tenido la oportunidad de enfrentarlo, ya llegué a La Paz con ese motivo (siendo jugador de Millonarios). Es el equipo más grande que hay en Bolivia”, remarcó.
Al cumplir su primera jornada de entrenamiento quedó sorprendido con las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza: “es un lugar especial, es muy lindo y hay que sacarle mucho provecho, es algo que lo tienen los clubes más grandes del mundo y hay que disfrutarlo al máximo”.
Daniel Cataño es el primer refuerzo celeste para la segunda mitad de 2025. Exactamente dentro de dos semanas, Bolívar jugará ante el chileno Palestino el primer partido de los playoffs de ida de la Copa Sudamericana.
El colombiano será habilitado de inmediato para afrontar también los partidos del campeonato boliviano.
“Voy a tratar siempre de entregarme, trabajar de la mejor forma y cada que estemos en la cancha el objetivo será ganar. A la hinchada pedirle que nos apoye y que ojalá podamos conseguir muchas cosas juntos”, finalizó.
BD/