El colombiano Daniel Cataño aterrizó la madrugada de este martes en El Alto. Es un mediocampista ofensivo que proviene del Millonarios.
Brújula Digital, Premium|1|7|25|
El primer refuerzo de Bolívar para la segunda mitad de la temporada 2025, el colombiano Daniel Cataño, llegó a La Paz la madrugada de este martes. El futbolista, de 33 años de edad, se desempeña como mediocampista ofensivo. El club de procedencia es el Millonarios de su país, donde llevaba la camiseta con el número 10.
Durante su caminata por la terminal aérea de El Alto, Cataño solo saludó a los periodistas que llegaron al lugar. Como es norma en la Academia, la instrucción hacia su nuevo jugador fue no hacer ninguna declaración.
El nuevo “10” celeste aterrizó acompañado por su representante. Al llegar se puso una chaqueta con el escudo de Bolívar. Está previsto que durante el día se someta a los exámenes médicos de rigor y luego firme su contrato.
Cataño jugará por primera vez en un club fuera de su país, ya que toda su trayectoria la hizo en Colombia, donde defendió en Primera División a Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Independiente Medellín, Deportes Tolima y Millonarios.
Bolívar no informó aún los términos del acuerdo, sin embargo, en Colombia trascendió que pagó una suma al Millonarios y tiene arreglado con Cataño un contrato por al menos un año.
Daniel Felipe Cataño Torres nació el 17 de enero de 1992. En su trayectoria tiene tres títulos: una Copa de Colombia en 2022 con Millonarios y dos coronas de Liga, el mismo 2022 y antes con el Tolima en 2018. En la actual temporada jugó 21 partidos y convirtió un gol.
Bolívar se apresta a jugar en julio los playoffs de la Copa Sudamericana frente al Palestino de Chile en procura de saltar a los octavos de final.
BD/