Los dos jugadores bolivianos llegaron a un acuerdo con el club ecuatoriano que los contrató a comienzo de año. El delantero seguirá en Ecuador, ahora ligado al Aucas.
Brújula Digital, Premium|1|7|25|
Luis Haquin y Bruno Miranda rescindieron contrato con el Mushuc Runa de Ecuador. Mientras no está claro el futuro del zaguero y capitán de la selección boliviana, el delantero seguirá jugando en ese país, ahora en el Aucas.
El lunes 30 de junio vencía el plazo para la habilitación de jugadores en el fútbol ecuatoriano para la segunda mitad de la temporada 2025; por ello, las salidas y llegadas fueron intensas durante los últimos días en todos los clubes.
A falta de la confirmación oficial, los dos bolivianos llegaron a un acuerdo con la dirigencia del Mushuc Runa para quedar libres.
El equipo que fue una de las sorpresas de la Copa Sudamericana, clasificado a los octavos de final, en la Liga de su país, en cambio, está entre los cuatro últimos y corre el riesgo de descender.
Debido a esa situación, la dirigencia y el técnico Ever Hugo Almeida decidieron hacer movimientos en la plantilla, con varias salidas, entre ellas las de los bolivianos, y también la contratación de una media docena de nuevos jugadores.
Durante su paso por ese club, Haquin tuvo una activa participación, siendo titular en la mayoría de los partidos, tanto nacionales como internacionales.
Miranda, en cambio, más fue al banco de suplentes como una opción del DT para los segundos tiempos.
Los dos convirtieron goles para el Mushuc Runa.
Antes de que se cierren las habilitaciones en Ecuador, el delantero llegó a un acuerdo con el Aucas, según informaron periodistas de ese país.
El futuro de Haquin no está claro. Una de las opciones podría ser su vuelta al fútbol boliviano, en caso de que Bolívar se interese en el zaguero, quien ya fue parte de su plantilla.
BD/