PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Deportes | 28/06/2025   20:55

Tenis: Prado es campeón por primera vez de un Challenger

El joven deportista boliviano logró la corona en Lima, este sábado luego de una magnífica semana que coronó con un triunfo en la final sobre el peruano Gonzalo Bueno.

El boliviano Juan Carlos Prado posa con su primer trofeo Challenger. Foto: Challenger de Lima
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15

Brújula Digital, Premium|28|6|25|

A sus 20 años, el joven tenista boliviano Juan Carlos Prado conquistó su primer título Challenger, este sábado al consagrarse campeón en Perú luego de ganar la final al anfitrión Gonzalo Bueno en dos sets (6-4 y 7-5).

El Challenger de Lima quedará grabado para siempre en la memoria de Prado, por haber obtenido su primer cetro en este tipo de torneo y el sexto título individual como profesional, después de haber alcanzado antes cinco torneos Futures.

Prado consiguió con este logro 50 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y un premio de 8.350 dólares.

Además, se convirtió en el primer boliviano en ganar este torneo en singles, lo mismo que en dobles aconteció con los también bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, que este sábado se consagraron vencedores al superar en la final al israelita Roy Stepanov y al estadounidense Sekou Bangoura (6-2, 1-6 y 12-10).

Hacia el título

Prado, que en julio de 2023 llegó a ocupar el primer puesto del ranking mundial juvenil, en Lima no estaba entre los favoritos, sin embargo, demostró un gran nivel.

Su camino hacia la final fue el siguiente: en primera ronda ganó al local Christopher Li (6-1, 4-6 y 6-2), en octavos derrotó al tailandés Maximus Jones (6-3, 5-7 y 6-3), en cuartos dio el batacazo del torneo al eliminar al principal favorito, el colombiano Nicolás Mejía (6-3 y 6-2), y en semifinales venció al peruano Pedro Boscardin (6-4 y 6-1).

Este sábado se enfrentó en la final con Bueno, octava raqueta del torneo. Jugaron en la cancha central del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores.

Fueron dos sets parejos que duraron en total dos horas clavadas.

Bueno tuvo el respaldo de sus compatriotas, pero Prado mantuvo un algo nivel hasta celebrar sobre el polvo de ladrillo limeño.

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18