Comenzó la ronda de octavos de final del Mundial de Clubes en Estados Unidos. Quedó eliminado Botafogo, el campeón vigente de la Copa Libertadores de América.
Brújula Digital, Premium|28|6|25|
El Palmeiras le ganó al Botafogo (1-0) y se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final del Mundial de Clubes, este sábado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, en Estados Unidos.
El juego inaugural de los octavos de final fue definido en la prórroga, ya que en los 90 minutos terminó igualado a cero.
Palmeiras espera ahora a su próximo rival, el vencedor del juego entre el Benfica portugués y el Chelsea inglés, que jugarán más tarde.
El único gol del partido llegó a los 100 minutos, en el primer tiempo de la prórroga, fue una jugada individual de Paulinho, quien ingresó al área por la derecha, enganchó para adentro a fin de sacarse una marca rival y remató de zurza, abajo hacia el segundo palo.
Botafogo presionó en la recta final en procura del empate, sin conseguirlo.
Palmeiras disputó la parte final del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Gustavo Gómez Portillo a los 116’.
BD/