Luego de cuatro empates seguidos en el IV Centenario, el equipo tarijeño logró dar vuelta el score ante Totora Real Oruro y festejar el viernes gracias a un triplete conseguido por Mario Barbery.
Brújula Digital, Premium|21|6|25|
Después de vencer a Bolívar (2-1) en la segunda jornada de la Liga, Tomayapo no había podido volver a ganar en su casa del IV Centenario de Tarija, donde finalmente el viernes logró festejar un sufrido 3 a 2 sobre Totora Real Oruro, en partido correspondiente a la jornada 11.
Antes había tenido una “colección” de cuatro empates seguidos delante de su público: con U de Vinto, otro ante Aurora, el siguiente frente a Independiente y uno más contra Blooming.
Hasta que esa racha fue rota gracias a una inspirada noche del Sub-23 Mario Gabriel Barbery, autor de los tres goles para el local.
Real Oruro comenzó ganando con una anotación de Ronald Cuéllar a los 6 minutos. Empató Barbery a los 34’.
Otra vez el equipo visitante se puso en ventaja mediante Gustavo Ribeiro en el segundo minuto de adición de la primera parte (47’).
La remontada vino en la segunda mitad: la igualdad a los 52’ y el 3 a 2 definitivo a los 83’, ambas anotaciones con el mismo sello de Barbery, el héroe local.
El triunfo hizo subir a 13 el puntaje de Tomayapo, a la vez que Totora Real Oruro, a pesar de su esfuerzo como visitante, se tuvo que resignar a quedarse con 8, ubicado entre los últimos tres de las posiciones.
BD/