Hubo goleada en el partido disputado en El Alto por la undécima jornada de la Liga. El “benjamín” resistió unos 40 minutos, no más, porque luego ya no tuvo fuerzas ante la supremacía del líder.
Brújula Digital, Premium|21|6|25|
Always Ready logró una fácil victoria sobre ABB por 5 a 1, este sábado en El Alto, una goleada que mantiene a la banda roja en el primer lugar de la tabla de la Liga y, además, en condición de equipo invicto en 11 partidos jugados.
ABB reapareció en el torneo en medio de una crisis interna, con los jugadores reclamando a los dirigentes por el impago de salarios y sin haber entrenado durante las últimas semanas.
Por ese motivo, el técnico Pablo Godoy alineó un equipo diferente debido a varias ausencias de jugadores importantes, empezando por su arquero Lucas Galarza.
Mira también:
En crisis, ABB reaparece en la Liga con varias ausencias importantes
A pesar de ello, el “benjamín” de la División Profesional jugó bien en la primera parte, fue mientras sus futbolistas tuvieron fuerzas, porque luego tuvieron que rendirse ante la evidente supremacía de su rival.
Always Ready llegó a 27 puntos y extendió la diferencia sobre sus escoltas The Strongest (22) y Bolívar (20), que protagonizarán el domingo el clásico.
Un atrevido ABB
ABB se atrevió a jugar de igual a igual e incluso fue al frente en gran parte del primere tiempo, provocando con sus ataques algunos sustos para el golero Alaín Baroja.
Disparos de Julio Rivas, Kevin Romay o Alejandro Bejarano inquietaron al cuidapalos venezolano. Incluso Julio Rivas se falló un gol en la puerta del arco.
Always Ready estuvo recatado en su juego por bastante tiempo, hasta que en la recta final del periodo inicial reaccionó y logró los goles de la tranquilidad.
Moisés Paniagua, con una buena definición luego de un pelotazo a los 40 minutos, y Roler Ferrufino, a centro de Enrique Taborga a los 45’, pusieron el 2 a 0 parcial.
La goleada
Falto de fuerzas, ABB no tuvo cómo reaccionar en la segunda mitad y se expuso a la goleada que Always Ready consiguió sin esforzarse demasiado.
Moisés Paniagua logró su doblete a los 53’, bien habilitado por Roler Ferrufino.
El goleador del torneo Efmamj Jasond González se hizo presente en la goleada convirtiendo el cuarto tanto para el local a los 68’, cacheteando la pelota en el segundo palo, sin marca.
En un esporádico ataque, ABB llegó al gol del honor gracias a Raúl Rocabado (77’), en un descuido de la defensa local.
Por último, González corrió por la izquierda y asistió mandando la pelota al medio, donde Héctor Cuéllar llegó en solitario para poner el definitivo 5 a 1 a los 82’.
BD/