El presidente de la Conmebol se reunió en Santa Cruz con autoridades nacionales y departamentales y confirmó la finalísima de la Sudamericana para el 22 de noviembre en el estadio Tahuichi Aguilera.
Brújula Digital, Premium|20|5|25|
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó este martes a Santa Cruz de la Sierra como sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025.
El anuncio fue hecho por Domínguez después de reunirse con autoridades nacionales y departamentales y luego de ser declarado Huésped Ilustre de Santa Cruz.
“¡Un verdadero honor ser nombrado huésped ilustre del Departamento de Santa Cruz a cargo del Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Antonio Talamás!
Extiendo mi agradecimiento al Gobernador en ejercicio del Departamento de Santa Cruz, Mario Aguilera, y al Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa”, escribió en redes sociales.
Un cruceño más
“Me siento, a partir de ahora, un cruceño más y como presidente de la Conmebol me honra que Santa Cruz sea la sede. Y es una doble honra que la final de la Copa Sudamericana sea en el año del Bicentenario de Bolivia”, dijo el dirigente en su discurso durante el acto central llevado a cabo en la Gobernación cruceña.
El titular de la Conmebol llegó al país a mediodía y, aparte de realizar una inspección a las obras de remodelación del estadio Tahuichi Aguilera, que será escenario del partido por el título el sábado 22 de noviembre, se reunió con el presidente del Estado Luis Arce Catacora, con quien tuvo un encuentro en el mismo escenario; con el gobernador de Santa Cruz Mario Aguilera y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa. Con ellos acordó todos los detalles para dar luz verde al evento.
Confirmando a Santa Cruz como sede de la Sudamericana, Domínguez publicó en sus cuentas en las redes sociales una foto del trofeo de la Copa posado en la Plaza 24 de Septiembre de la capital oriental.
“¡Rumbo a #LaGranConquista! Santa Cruz de la Sierra recibirá la final de la CONMEBOL @Sudamericana 2025. Bolivia será anfitrión en el año en que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, escribió el dirigente.
A trabajar
Domínguez agradeció “la gran predisposición” de Costa, quien tuvo la idea de proponer a Bolivia como sede de la final; del presidente Arce, del gobernador de Santa Cruz y de todas las autoridades nacionales, para hacer posible la final en el país.
“Es un aliciente y una seguridad de que este evento será una verdadera fiesta”, dijo.
Luego invocó “simplemente a empezar a trabajar creyendo en grande, porque sabemos que el 22 de noviembre se va a culminar la fiesta que empezó desde cuando se propuso a Santa Cruz como sede”.
Bolivia y la Conmebol “vamos a trabajar en conjunto para que la ciudad quede lista como sede neutral, aunque nadie puede predecir quiénes jugarán la gran final. Sería una tercera honra para mí que ese día juegue un equipo boliviano”, matizó.
Hizo notar que “los ojos del mundo van a estar puestos en Santa Cruz el 22 de noviembre”, anunció que la final será transmitida para todos los continentes en directo y que “ese día vamos a disfrutar de un partido inolvidable”.
“Gracias al país por permitirnos hacer una fiesta juntos, vamos a estar a la altura de las exigencias. Desde ahora, la gente que venga a visitar Bolivia, que sepa que este es un país que los recibirá bien”, finalizó.
BD/