El subcampeón boliviano perdió en su visita al argentino Vélez Sarsfield, que le metió tres goles en la recta final del partido por la quinta jornada del Grupo H.
Brújula Digital, Premium|14|5|25|
San Antonio logró mantener su arco en cero durante más de una hora de partido, hasta que le cobraron un penal y, a partir de ahí, se derrumbó para perder en su visita al argentino Vélez Sarsfield, que le ganó por 3 a 0, este miércoles en Buenos Aires por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores de América.
De manera paralela a ese encuentro, en Montevideo, el uruguayo Peñarol derrotó por 3 a 2 al paraguayo Olimpia y quedó completamente definida la llave antes de que se juegue la última fecha, cuyos resultados no modificarán nada.
Con 10 puntos cada uno, Vélez y Peñarol se clasificaron a los octavos de la final de la Libertadores; con 6, San Antonio se aseguró el tercer lugar para ir al repechaje en procura de acceder a los octavos de la Sudamericana; mientras que, con 2, Olimpia quedó eliminado de la competición internacional.
En el partido, Vélez Sarsfield dominó, pero le costó llegar al gol. San Antonio se defendió bien y casi resignó al ataque, aunque a los 42 minutos estuvo cerca de abrir la cuenta con un tiro del panameño Jorman Aguilar, que hizo estrellar la pelota en el travesaño.
El penal a favor de Vélez Sarsfield lo cambió todo: Maher Carrizo anotó a los 68’ y a partir de ahí, el equipo argentino halló espacios para incluso aumentar la cuenta. Michael Santos a los 79’ y Álvaro Montoro a los 93’, convirtieron los otros tantos para poner en la pizarra el 3 a 0 final.
En la última fecha, Olimpia recibirá a San Antonio sin nada en juego, mientras que Peñarol y Vélez definirán al ganador de la zona.
En el repechaje, los terceros de la fase de grupos de la Libertadores enfrentarán por sorteo a los segundos de la Sudamericana. Los vencedores de estas llaves completarán los octavos de la segunda Copa de la Conmebol.
BD/