La Academia cerró sus entrenamientos este miércoles en la sede del Corinthians. El grupo aún trata de asimilar la ausencia de Ramiro Vaca. Sabe que una derrota lo dejaría fuera de la Libertadores.
Brújula Digital, Premium|14|5|25|
Un empate ante Palmeiras el jueves en Sao Paulo (18.00) podría cambiarle la vida a Bolívar en la Copa Libertadores y dejarlo en puertas de octavos de final, la cosa es obtener ese punto en la casa del favorito y, además, en momentos en que el plantel ha recibido un duro golpe por el “caso Vaca”.
La Academia cerró sus entrenamientos este miércoles por la tarde en la sede del Corinthians, donde el técnico Flavio Robatto hizo los últimos ajustes al equipo en el que no podrá alinear a su mejor jugador, el mediocampista Ramiro Vaca, suspendido provisionalmente por la Conmebol debido a un caso positivo de dopaje.
El martes, Bolívar recibió dos “mazazos”: lo de Vaca y el triunfo de Cerro Porteño en Perú ante el Sporting Cristal (0-1). Ese resultado le obliga a conseguir al menos una unidad en Brasil, de lo contrario, ya no le alcanzaría para buscar el pase a la ronda de octavos.
Cuadro de situación
El Grupo G de la Copa es liderado por Palmeiras con 12 puntos gracias a sus cuatro triunfos al hilo. Ante Bolívar buscará su quinta victoria para asegurarse ganar toda la fase de grupos.
Cerro Porteño llegó a 7 unidades para acariciar el segundo puesto con derecho también a octavos; mientras que Sporting Cristal se quedó momentáneamente con el tercer lugar con 4.
Bolívar, que tiene 3 unidades, necesita por lo menos empatar en Brasil (haría 4) y después ganarle a Cerro en La Paz en la última fecha, para arrebatarle el segundo puesto al paraguayo por gol diferencia.
Perder en Brasil significaría para la Academia despedirse de octavos de la Libertadores y solo optar por llegar a esa instancia de la Sudamericana siendo tercero.
Un rival con cambios
Palmeiras hará cambios en su formación. Algunos habituales titulares irán al banco de suplentes. De esa forma presentará ante Bolívar un equipo mixto.
Su probable formación, según GloboEsporte, es: Weverton, Giay (Marcos Rocha), Gómez (Murilo), Fuchs y Vanderlan; Emiliano Martínez, Lucas Evangelista y Felipe Anderson (Mauricio o Veiga); Esteban, Paulinho (Facundo Torres) y Vítor Roque.
Bolívar no adelantó ningún probable equipo. Ante la ausencia de Vaca podría ingresar Bruno Savio si ya está bien. El brasileño volvió tímidamente para jugar unos minutos ante Aurora después de superar una lesión.
BD/