El Tigre tuvo un gran primer tiempo con cuatro goles que dejaron definido el pleito. Luego hizo dos más. Por tercer encuentro seguido (dos por la Liga y uno por la Copa), los atigrados exhibieron ser fuertes adelante.
Brújula Digital, Premium|11|5|25|
En otra jornada de eficacia ofensiva, The Strongest goleó al subcampeón boliviano San Antonio por 6 a 3, este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz por la séptima jornada de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
En la fecha anterior, el Tigre le había metido cinco a Guabirá (5-1), lo mismo que a Tomayapo (5-0) en un partido de la Copa Bolivia; de esa manera, por tercer encuentro consecutivo tuvo un importante volumen ofensivo traducido en un resultado abultado a favor.
Pero si el Tigre volvió a dejar una buena imagen por su poderío en ataque, en el segundo tiempo su defensa se relajó demasiado y su arco sufrió contrastes que eran evitables.
The Strongest llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones y se puso a tres del líder Always Ready (19).
Valioso primer tiempo
El Tigre jugó al ataque desde un comienzo ante un San Antonio que alineó un equipo mixto, cuidando a algunos jugadores para su presentación de la semana que viene en Copa Libertadores de América.
Un doble cabezazo, primero de Juan Godoy y luego de Adrián Jusino; y un disparo de Sebastián Altamirano, fueron los primeros avisos atigrados acerca de su intención de llevarse por delante a su rival.
El 1 a 0 lo hizo Enrique Triverio a los 13 minutos con un remate desde casi el punto penal para completar una asistencia de Altamirano.
Antes de la media hora, The Strongest ya había convertido tres tantos. El segundo fue de Godoy, de media vuelta a los 18’; mientras que el tercero estuvo a cargo de Álvaro Quiroga, con un cabezazo luego de un tiro de esquina. En ambos tantos hubo pases de Joel Amoroso, jugador clave en los ataques stronguistas.
Todo parecía muy fácil para el Tigre, que tuvo otras opciones mediante Pablo Pedraza (al palo), Godoy (atajada del golero) y Jhon García (apenas desviado).
En la adición de la primera parte, una falta por agarrón sobre Jaime Arrascaita fue sancionada con penal, que él mismo cambió por gol (4-0) a los 48’.
Más equilibrado
San Antonio mejoró en el segundo tiempo y, con un equipo más parecido al habitual titular, buscó ir al frente. Su goleador Nicolás Otazú tuvo la primera chance para anotar.
Pero fue The Strongest el que volvió a ampliar la cuenta a los 52’, Jhon García lo hizo asistido por Amoroso.
El equipo de Bulo Bulo tuvo un penal a favor que José Martínez no pudo convertir (59’), su disparo fue atajado por el golero atigrado Rodrigo Banegas.
Pero en su insistencia en ataque, San Antonio logró dos descuentos seguidos, uno de Luis Barbosa, de cabeza luego de un servicio de esquina (65’); y otro de Gustavo Mendoza, cuyo disparo hizo que la pelota se le escurriera por entre las piernas a Banegas (72’).
La recta final dio para dos goles más: el sexto del Tigre fue obra de Jeyson Chura (78’), quien había ingresado poco antes; y el tercero de San Antonio lo anotó Barbosa (85’) para el definitivo 6 a 3.
BD/