El tenista boliviano asiste al Masters 1000 de Roma, uno de los torneos más importantes de su tipo en el mundo. En tercera ronda su rival será el australiano Alex de Miñaur.
Brújula Digital, Premium|11|5|25|
El principal tenista boliviano Hugo Dellien afrontará un duro reto en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, en Italia, donde el lunes (05.00 hora de Bolivia) rivalizará con el número ocho del mundo y séptimo sembrado de la competición, el australiano Alex de Miñaur.
El partido podrá verse en Bolivia en directo a través de la cadena internacional ESPN o por streaming en Disney+.
Dellien, quien en segunda ronda dejó en el camino al brasileño Thiago Seyboth (4-6, 6-3 y 6-4), juega el cuadro principal de Roma gracias a un Lucky Loser (perdedor afortunado), un cupo que se abrió por el abandono de otro jugador.
De Miñaur llega a esta instancia tras eliminar al italiano Luca Nardi (6-4 y 7-5).
Dellien y De Miñaur se enfrentarán por tercera vez en el circuito profesional. En los dos duelos anteriores se impuso el australiano. La primera vez que jugaron fue en 2019, por la primera ronda del ATP 500 de Basel, en Suiza, donde el partido acabó 6-1 y 7-5. El segundo enfrentamiento se produjo en 2022, por la primera fase del cuadro principal de Wimbledon. El encuentro finalizó 6-1, 6-3 y 7-5.
“Por otro pasito más”
Hugo Dellien se pronunció en sus redes sociales sobre la semana que está viviendo en Roma.
“De estar a horas de viajar al siguiente torneo, ahora resulta que estamos en 3ra de Roma y hoy entrenamos con esta bestia!!! Disfrutar los momentos que van pasando, buenos o malos, la vida siempre te da nuevas oportunidades, hay que estar preparados siempre!!! Ahora vamos por otro pasito mas!!!”, posteó.
ESPN reveló cómo se enteró el boliviano de que había accedido al cuadro principal como Lucky Loser (perdedor afortunado) para enfrentar a Seyboth, ya que el martes anterior había sido eliminado en la segunda ronda de la qualy (clasificación).
“En diálogo con Séptimo Game, su coach Andrés 'Gringo' Schneiter explicó la curiosa secuencia que vivieron en pocas horas: ‘Habíamos entrenado dos horas con Hugo y después se fue a dormir la siesta en el club. Yo me quedé mirando el partido de Jarry y Cerúndolo cuando me llamaron de la ATP diciéndome que habíamos entrado en el cuadro. Fui a despertarlo porque en un set más entrábamos a la cancha. Entró a jugar y ganó’”, contó.
El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes del mundo de su tipo y este año reparte más de 8 millones de euros en premios.
Por llegar a tercera ronda, Dellien aseguró unos 52 mil euros.
BD/