El subcampeón boliviano se complicó en el Grupo H al caer goleado este martes en el Félix Capriles a manos del uruguayo Peñarol. El cuadro de Bulo Bulo bajó al tercer lugar de la tabla.
Brújula Digital, Premium|6|5|25|
San Antonio perdió como local ante el uruguayo Peñarol (0-3), este martes en el Félix Capriles de Cochabamba, y complicó su situación en el Grupo H de la Copa Libertadores, a tal punto que la chance de lograr clasificarse a octavos de final se redujo a la mínima expresión.
El subcampeón boliviano completó sus partidos como dueño de casa, de manera que en las dos jornadas que quedan será visitante y difícilmente le alcanzará para ser primero o segundo de la zona. Ahora su aspiración pasa por terminar tercero y tratar de saltar a octavos de la Copa Sudamericana.
Peñarol pasó a comandar la tabla con 7 puntos, seguido por el argentino Vélez Sarsfield y San Antonio, cada uno con 6; quedando en cuarto lugar el paraguayo Olimpia (1).
San Antonio no tuvo fuerza en ataque. Manejó mucho la pelota en la primera etapa, pero sin profundidad. Merodeó a ratos el área contraria, aunque sin inquietar al arquero visitante.
En la segunda parte, Peñarol entendió que estaba en sus manos la chance de lograr una victoria y se dedicó a atacar. Al comienzo erró más de una vez o se topó con el golero local Rodrigo Saracho, de buena actuación para mantener por largo rato su arco en cero.
Pero tarde o temprano los goles iban a llegar. El primero, a los 75’, lo hizo Maxi Silvera empalmando un centro de Leo Fernández.
Desde entonces Peñarol siempre estuvo más cerca del segundo porque San Antonio no tuvo con qué ir a buscar el empate.
Los otros dos tantos llegaron en la adición: a los 92’ convirtió Luis Hernández y a los 95’, Silvera escribió su doblete.
Los últimos dos partidos de San Antonio serán, uno en Argentina ante Vélez Sarsfield y el otro frente a Olimpia en Asunción.
La cuarta jornada del grupo se completará el miércoles con el partido entre Vélez y Olimpia en Argentina.
BD/