PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Deportes | 07/05/2025   14:34

Jugador que denunció a Terceros sufre ataques racistas en redes sociales

Allano tuvo que restringir los comentarios en sus redes debido a la cantidad de mensajes ofensivos que recibió luego del incidente con el mediocampista boliviano, ocurrido el domingo en un partido de la Serie B de Brasil.

La imagen que publicó Globo Esporte para ilustrar los ataques en contra de Allano.
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|7|5|25|

El delantero Allano, del Operario-PR, ha sufrido ataques racistas en las redes sociales desde que denunció al jugador boliviano Miguel Terceros, del América-MG, por abuso racial en el partido entre sus equipos jugado el domingo, por la sexta jornada de la Serie B brasileña. 

Ese mismo día, Terceros fue detenido por la Policía Civil de Brasil, aunque el lunes quedó en libertad por decisión de un juez de Ponta Grossa mientras se lleva a cabo la investigación. 

Debido a los ataques, el jugador de Operario-PR tuvo que restringir los comentarios en sus cuentas a las personas que lo siguen.

Antes de ello aparecieron numerosos comentarios con palabras racistas, como “mono”, así como imágenes de monos y gorilas.

En Bolivia hubo páginas que se ocuparon de publicar los perfiles de Allano en las redes sociales, con la finalidad de exponer al jugador que denuncio a Terceros.

Muchas de las publicaciones en contra del futbolista brasileño están acompañadas de frases de apoyo a Miguel Terceros, a quien los autores consideran perjudicado por la denuncia de Allano.

El partido entre Operario-PR y América-MG, por la sexta jornada de la Serie B brasileña, estuvo marcado por una denuncia de abuso racial, realizada por el delantero en contra del boliviano.

Informado por el afectado, el árbitro Alisson Sidnei Furtado utilizó el protocolo antirracista de la FIFA y de la CBF, señalando con los brazos cruzados, a la altura del pecho, en forma de “X” y detuvo el partido a los 30 minutos. 

El juego estuvo paralizado durante un cuarto de hora en medio de discusiones entre los jugadores y el árbitro a la espera de una posible inspección de las imágenes, y se reanudó sin cambios ni tarjetas.  

Al reiniciarse el partido, Allano recibió una tarjeta amarilla por una fuerte entrada en contra de Terceros. El jugador del América-MG fue sustituido en el descanso.

Tras finalizar el encuentro, el agresor, la víctima y el testigo fueron trasladados por un equipo de la Policía Militar a la sede de la 13ª Subdivisión Policial. Tras escuchar a los implicados, el mediocampista de la selección boliviana fue detenido por el delito previsto en la Ley Nº 7.716/89.

Miguelito fue liberado el lunes para que responda en libertad a la acusación de injuria racial contra el delantero Allano. La investigación continúa y el Ministerio Público podría imputar al deportista, configurando la acción penal.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) acogió la denuncia y suspendió provisionalmente al jugador mientras realiza su investigación.

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300