Tribunal de Justicia Deportiva dice que la “suspensión preventiva no constituye una anticipación de castigo, sino un instrumento de precaución adecuado, proporcional y necesario para preservar la moralidad y la credibilidad de la competición”
Brújula Digital, Premium|6|5|25|
El mediocampista de la selección boliviana y del América-MG Miguel Terceros fue suspendido preventivamente por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), debido a que es acusado de “lesión racial” a Allano, del Opererio-PR, en el partido por la sexta jornada de la Serie B brasileña.
El presidente del STJD, Luis Otavio Veríssimo Teixeira, aceptó el pedido de la Fiscalía. Con esto, el jugador del América-MG queda fuera de los partidos de la Serie B de Brasil hasta ser juzgado por el STJD. Aún no se ha fijado la fecha del juicio.
En la decisión, el presidente de ese tribunal destacó que “la suspensión preventiva, en este contexto, no constituye una anticipación de castigo, sino un instrumento de precaución adecuado, proporcional y necesario para preservar la moralidad y la credibilidad de la competición en la que se desarrollaron los hechos”.
BD/