La derrota ante Palmeiras sufrida a mitad de semana quedó atrás. La Academia empezó con dudas ante el celeste cruceño, pero después fue un equipo absolutamente superior. Ahora es segundo en la tabla.
Brújula Digital, Premium|27|4|25|
Bolívar se sacudió de la derrota sufrida a mitad de semana a manos del brasileño Palmeiras en la Copa Libertadores, lo hizo con una goleada a Blooming (5-1) por la Liga boliviana este domingo en el Hernando Siles de La Paz, y ahora es segundo en la tabla de posiciones detrás de Always Ready.
En la primera parte del encuentro los fantasmas en contra de la Academia volvieron a aparecer en Miraflores, especialmente por el gol de Blooming, pero después el celeste recompuso su juego, superó con claridad a su rival cruceño, dio vuelta el score antes de la conclusión de la primera etapa y en la segunda consiguió un amplio triunfo que no admite discusión.
Always Ready es líder del campeonato con 15 puntos perfectos, ahora Bolívar tiene 12 y le sacó el segundo lugar a ABB (11), también por delante de The Strongest (10).
Un inicio con dudas
Bolívar hizo suyo el juego desde el comienzo, pero fue Blooming el que generó las primeras situaciones de peligro.
Nahuel Acosta tuvo un disparo alto que avisó de las intenciones de la visita, antes de poner un gran pase para Luis Chávez, quien enfrentó y venció al golero Rubén Cordano para abrir la cuenta a los 24 minutos (0-1).
Cordano evitó el segundo al ganar en un mano a mano con Martín Alaniz.
Luego Bolívar mejoró y dio vuelta el score. Primero con el gol de Erwin Saavedra, un bombazo después de recibir la devolución de Jhon Velásquez (35’), y después con un tiro a ras del piso de Patricio Rodríguez (40’), asistido por Fabio Gómez.
La goleada
Blooming se quedó sin técnico por la expulsión de Mauricio Soria por sus reclamos airados hacia el árbitro Gery Vargas.
Al iniciarse el segundo tiempo, Bolívar salió a liquidar: Velásquez desequilibró, Patricio Rodríguez tiró la pelota a un palo y así fue creciendo de nuevo el celeste.
A los 64’, Saavedra habilitó a Carlos Melgar, quien se fue por la derecha hasta el fondo y mandó un centro que Fabio Gomes concretó de cabeza para el 3 a 1.
Ese tanto que empezó a asegurar el resultado a favor tranquilizó por completo a los celestes, y su tarea ofensiva fue dirigida a buscar más goles.
Velásquez hizo el cuarto a los 73’ después de una guapeada de Rodríguez, y sobre el final, a los 88’, Dorny Romero no desaprovechó el pase de Fabio Gomes para el definitivo 5 a 1.
BD/