El torneo de la Federación Boliviana de Deportes Acuáticos se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo y será clasificatorio para varios certámenes internacionales.
Brújula Digital, Premium|24|4|25|
Del 30 de abril al 3 de mayo, Santa Cruz reunirá a los mejores nadadores del país en el Campeonato Nacional Apertura 2025, que se llevará adelante en la Piscina Complejo Kalomai Park, donde se prevé la presencia de unos 400 deportistas.
“La próxima semana tendremos a los mejores exponentes de nuestro país en un torneo que es clasificatorio para nuestros eventos internacionales, como el Mundial Absoluto y los Juegos Panamericanos Junior”, explicó Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Deportes Acuáticos (Feboda).
El Mundial Absoluto de Singapur está programado para empezar el 11 de julio y concluir el 3 de agosto, y los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, del 9 al 23 de agosto.
El Apertura también será válido para la obtención de marcas mínimas de cara al Sudamericano Juvenil de Brasil (entre septiembre y octubre), la Copa Pacifico en una sede por definir (septiembre) y los Juegos Bolivarianos de Lima (del 22 de noviembre al 7 de diciembre).
“Estarán presentes más de 400 nadadores de los nueve departamentos del país, así que esperamos ver un gran nivel”, apuntó Cervantes.
Serán cuatro días de competencia en Santa Cruz. El miércoles 30 arrancará con el respectivo calentamiento para luego dar inicio a las pruebas que se extenderán hasta el sábado 3 de mayo.
La Piscina Complejo Kalomai Park, que es de 50 metros, recibirá todos los eventos de los distintos estilos: pecho, libre, espalda, mariposa, combinado y relevos en las diferentes distancias que oscilarán entre los 50 y 1.500 metros.
El torneo contará con las pruebas antidopaje, que estarán a cargo de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) Bolivia.
BD/