La Copa Libertadores de América se pone cuesta arriba para el campeón boliviano luego de perder en el Hernando Siles ante Palmeiras. Dos errores atrás en el primer tiempo, que provocaron dos goles en contra, fueron determinantes.
Brújula Digital, Premium|24|4|25|
A Bolívar le costaron caro sus errores del primer tiempo, cuando se “comió” dos goles y, aunque reaccionó bien en la segunda parte, no le alcanzó y perdió ante el brasileño Palmeiras (2-3), este jueves en el Hernando Siles de La Paz por la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
La derrota en casa dejó al campeón boliviano muy complicado en la zona con solo 3 puntos en la tabla luego de la primera rueda, y a Palmeiras lo catapultó como líder indiscutible con 9 luego de haber ganado sus tres encuentros.
En la segunda mitad de esta fase, la Academia tendrá solo un partido más como local y dos visitas. Clasificarse a octavos de final le será muy complicado.
Dos en contra
La Academia tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero no supo qué hacer con ella. Sus pocos ataques fueron tibios.
Pero de mitad de cancha para atrás, Bolívar fue un desastre. No es que Palmeiras le hubiera atacado por lo menos con mediana insistencia. Fueron los fallos celestes los que provocaron los goles de la visita.
A los 18 minutos, Jhon Jairo Quinteros perdió la pelota en defensa al no rechazar rápido, se la quitó José Manuel López y, tras eludir la salida del golero Federico Lanzillota, clavó el primero (0-1) en Miraflores.
El ataque más claro que tuvo Bolívar fue un centro de Erwin Vaca, que encontró el cabezazo frontal de Robson Matheus, aunque estuvo justo el arquero visitante Weverton para atajar.
A los 45’, otra duda en la mitad de la cancha, ahora de Ervin Vaca, la volvió a capitalizar López, el argentino inició un contragolpe, cedió a Facundo Torres y éste habilitó a Estevao, quien con arco a su disposición puso el segundo (0-2).
Torres tiró al palo lo que pudo haber sido el tercero de la visita.
La reacción insuficiente
Bolívar salió a la segunda parte mejorado en ataque por el ingreso de Jhon Velásquez, además que Patricio Rodríguez fue desequilibrante por la izquierda. Palmeiras retrocedió para defenderse.
A los 58’, Rodríguez mandó un centro que Fabio Gomez capitalizó para el primer descuento (0-1).
Bolívar siguió su presión arriba e hizo madurar otro tanto, que fue casi calcado al anterior, porque a los 69’, Rodríguez enloqueció a su marcador y de nuevo puso la pelota en la cabeza de Fabio Gomes para el 2 a 2.
Todo bien hasta ahí. Lo malo fue que Palmeiras no se quedó de brazos cruzados y lanzó un ataque que le devolvió la victoria. López, la figura del partido, entró por derecha, sirvió para Torres, a quien la pelota le rebotó con fortuna porque le cayó a su compañero Mauricio, cuyo tiro puso el definitivo 2-3 a los 73’.
Aún quedaba tiempo para buscar por lo menos el empate, pero Palmeiras se cuidó bien y Bolívar no tuvo cómo superar esa barrera.
BD/