El equipo boliviano iba ganando y no sufría. El argentino Anderson Daronco expulsó incorrectamente a Duban Palacio con doble amarilla y esa ventaja la aprovechó Boston River.
Brújula Digital, Premium|22|4|25|
Un error del árbitro argentino Anderson Daronco dejó a Nacional Potosí disminuido, con uno menos por expulsión de Duban Palacio a los 50 minutos, y el uruguayo Boston River aprovechó esa ventaja para dar vuelta el marcador y ganar por 2 a 1, este martes en el estadio Centenario de Montevideo por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Nacional iba ganando (0-1) desde el primer tiempo y casi sin sufrir en su defensa. En la segunda mitad, una barrida de Palacio, sin tocar para nada al jugador que perseguía, Daronco la entendió como falta y sacó la amarilla, que era la segunda para el centrocampista colombiano, por eso vino de inmediato la roja.
Por ser doble amonestación no correspondía revisar la jugada en el VAR, de manera que el error de Daronco se sostuvo.
Ganaba Nacional
En la primera parte, Nacional había tenido una llegada a los 17 minutos que Martín Prost no pudo anotar por poco, a centro de Ábrego, y a los 21’ logró la apertura de la cuenta mediante un disparo de Andrés Torrico, después de que el arquero local había ganado un mano a mano ante Ábrego.
El equipo boliviano marcó bien y Boston River no le pudo llegar con claridad en todo ese periodo.
En el segundo tiempo, el uruguayo entró con más fuerza a buscar el empate y la primera acción de Agustín Albarracín fue un tiro apenas desviado.
Los goles locales
Luego vino la injusta expulsión de Palacio, de manera que, en procura de defender el resultado, Nacional volcó todas sus energías a jugar en su cancha.
Boston River reforzó su ataque y con incesante presión logró dar vuelta el score.
El empate (1-1) a los 57 minutos lo hizo Albarracín con un disparo desde fuera del área, la pelota pegó en un palo y se metió en el arco de Saidt Mustafá.
El definitivo 2 a 1 lo convirtió Freddy Martínez a los 70 minutos, el uruguayo entró con fuerza por la izquierda y de zurda liquidó al golero boliviano.
Jugando con 10, Nacional no logró reaccionar y se tuvo que resignar con su segunda derrota en la llave.
Cerca del final, entre el palo y Mustafá evitaron el tercer tanto de Boston River.
Así está la tabla
Por el mismo Grupo A, en Asunción el paraguayo Guaraní le ganó al argentino Independiente también por 2 a 1.
Luego de la primera rueda, la tabla de posiciones la encabeza Guaraní con 7 puntos, seguido por Boston River (4), Nacional (3) e Independiente (3).
En la cuarta jornada, el martes 6 de mayo Nacional recibirá a Guaraní; a su vez, Boston River será local ante Independiente.
BD/