Gracias al boliviano, quien anotó de penal, el América FC venció al Goiás por 1 a 0 en la Serie B de Brasil. Hasta este domingo, Miguelito solo había anotado para la selección absoluta y para el Santos a nivel juvenil.
Brújula Digital, Premium|20|4|25|
Un gol de Miguel Terceros, su primer tanto en la Serie B de Brasil y el primero que logra a nivel profesional, le dio la victoria al América FC sobre el Goiás, este domingo en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.
Cedido por el Santos FC, el joven mediocampista boliviano se ha convertido en titular y protagonista del América FC, y acaba de estrenarse como goleador gracias a un penal.
A los 13 minutos, Miguelito (así lo llaman en Brasil) se paró frente a la pelota y remató fuerte hacia la derecha del golero, mientras Tadeu se fue al otro lado.
“El centrocampista boliviano, de hecho, volvió a ejercer de director de orquesta. Con libertad en el mediocampo, participó tanto en la creación de jugadas como en movimientos más adelantados –pegó al poste e hizo suspirar a la afición con un remate al final, tras una jugada trabajada por la banda derecha–“, según el portal brasileño noataque.com
El 1 a 0 se mantuvo hasta el final. Con esta victoria, el América quedó segundo (por gol diferencia) en la tabla se la Serie B con 9 unidades, las mismas que tienen el líder Paranaense y el tercero CRB, luego de cuatro jornadas.
Un gol especial
Terceros nunca había convertido un gol jugando para un equipo profesional a nivel de clubes. No lo hizo antes con el Santos, ni en la Serie B ni en la Serie A brasileña.
Con América fue su estreno.
Había hecho goles con el Santos, pero en categorías juveniles.
En cambio, su estreno absoluto en la máxima categoría fue luciendo la camiseta de la selección boliviana en eliminatorias mundialistas.
Para la Verde ya hizo cinco tantos en la competición premundialistas y uno en amistoso.
BD/