La Academia se motiva antes de reaparecer en la Copa Libertadores de América el próximo jueves en La Paz. Además, tiene una marca de 12 goles a favor en esos tres encuentros.
Brújula Digital, Premium|20|4|25|
Tres goles al Sporting Cristal peruano, cinco a Wilstermann, ambos en La Paz, y cuatro a Guabirá en Montero. Bolívar ganó de manera contundente sus últimos tres partidos y llega motivado al crucial encuentro del jueves que viene frente al Palmeiras brasileño por el Grupo G de la Copa Libertadores de América.
La derrota en Tarija ante Tomayapo (2-1) quedó atrás. A partir de ese golpe, que había sucedido luego de la caída en Asunción frente a Cerro Porteño (4-2), la Academia se levantó y en cada encuentro jugado demostró superioridad.
En esos últimos tres encuentros exitosos anotó 12 goles, es decir, logró un alto promedio de cuatro por encuentro.
Bolívar se impuso a Cristal por 3 a 0; le ganó a Wilstermann 5 a 1 y superó este domingo como visitante a Guabirá (2-4).
A partir del lunes, el técnico Flavio Robatto preparará la formación que pondrá desde el vamos contra Palmeiras, el jueves desde las 18.00 en el Hernando Siles por la tercera jornada de la fase de grupos copera.
Ese mismo día, pero a partir de las 20.30, también jugarán los otros integrantes de la zona, el Cerro Porteño recibirá al Sporting Cristal en Asunción.
La racha del Palmeiras es todavía mayor, porque el equipo brasileño ha ganado sus seis últimos encuentros: a Cristal como visitante (2-3), a Sport Recife (1-2), Cerro Porteño (1-0), Corinthians (2-0), Internacional (0-1) y este domingo a Fortaleza (1-2).
El Grupo G de la Libertadores está encabezado por Palmeiras, con 6 puntos; le siguen Bolívar (3), Cerro (3) y Cristal (0).
BD/