La Academia tiene 13 encuentros disputados en lo que va del año, entre el torneo amistoso de la FBF, la Liga y la Libertadores, y su gente siempre se ha encontrado con la red adversaria.
Brújula Digital, Premium|17|4|25|
Bolívar publicó este viernes en su página web una nota que destaca la cuota goleadora de su equipo en lo que va del año: “Bolívar llega al mes de abril con 40 goles anotados” es el título de la publicación oficial.
Hay un dato no menor: en cada partido que ha jugado ha convertido por lo menos un gol; dicho de otro modo, en ese acápite nunca se fue de la cancha en cero.
Esta temporada la Academia ha jugado 13 partidos oficiales: ocho corresponden al torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), del cual se consagró vencedor; tres son de la Liga de la División Profesional; y los restantes dos corresponden a la Copa Libertadores de América.
Incluso en los tres partidos que perdió hizo por lo menos un gol: uno a Blooming en Santa Cruz (2-1), otro a Tomayapo en Tarija (2-1) y un par a Cerro Porteño en Asunción de Paraguay (4-2).
En los juegos ganados hay algunos que sobresalen por la cantidad de anotaciones convertidas: principalmente los siete que le hizo a Gualberto Villarroel San José (7-1).
Además, “repartió” cinco por cabeza a otros tres rivales: Aurora (5-1), Blooming (5-0) y Wilsterman (5-1).
La publicación de la Academia señala, además, al brasileño Fabio Gomes como el máximo anotador celeste en el año con 10 tantos, por delante de Ramiro Vaca (5) y Dorny Romero (5).
Hay que tomar en cuenta que, en el caso de Vaca, cuatro de esos cinco goles los hizo en Copa Libertadores, siendo en el momento uno de los goleadores de ese torneo internacional en fase de grupos, compartido con Hernán Barcos y Kevin Quevedo, ambos del peruano Alianza Lima.
Los partidos jugados
Torneo amistoso de la FBF
Gualberto Villarroel 1-2 Bolívar
Bolívar 7-1 Gualberto Villarroel
Aurora 0-1 Bolívar
Bolívar 5-1 Aurora
Universitario de Vinto 1-2 Bolívar
Bolívar 3-2 Universitario de Vinto
Blooming 2-1 Bolívar
Bolívar 5-0 Blooming
Liga de la División Profesional
Bolívar 3-1 Real Oruro
Real Tomayapo 2-1 Bolívar
Bolívar 5-1 Wilstermann
Copa Libertadores
Cerro Porteño 4-2 Bolívar
Bolívar 3-0 Sporting Cristal
BD/