La crisis dirigencial en The Strongest y el imprevisto cambio de DT no hicieron mella en el plantel, que tuvo un buen rendimiento y le metió cuatro goles a GV San José en el Jesús Bermúdez.
Brújula Digital, Premium|13|4|25|
The Strongest goleó en Oruro a Gualberto Villarroel San José (0-4), este domingo en un partido por la tercera jornada de la Liga. De esa manera, una semana que parecía complicada, el Tigre la finalizó con un buen resultado.
El equipo atigrado reaccionó bien al cambio intempestivo de director técnico. La renuncia de Antonio Carlos Zago, quien se marchó por los líos entre dirigentes (otro factor que estaba incomodando al grupo), fue cubierta de inmediato por Juan Carlos Paz García y el rendimiento de los jugadores fue positivo.
La superioridad de The Strongest en lo futbolístico fue clara, además, emergió un importante volumen ofensivo que como complemento tuvo una buena definición.
De esa manera, el cuadro atigrado, que había comenzado el campeonato con una derrota en Santa Cruz ante Blooming, logró su segundo triunfo consecutivo después del conseguido hace una semana ante Nacional Potosí en La Paz y llegó a 6 puntos en la tabla.
Un susto que no pasó a mayores
La historia de la primera parte pudo ser otra si un gol logrado por Raúl Becerra para GV San José no era anulado por una fina posición adelantada. En la primera vez que fue atacado (9’), The Strongest recibió un tanto, aunque éste no subió el marcador.
Esa jugada fue casi anecdótica porque luego el Tigre jugó casi a placer. Si bien GV San José tuvo más tiempo la pelota, hizo poco o nada con ella.
Joel Amoroso y Jaime Arrascaita fueron vitales en el funcionamiento stronguista. Los dos y Sebastián Guerrero tuvieron las chances más claras de abrir la cuenta antes de la llegada del primer tanto.
A los 24’, Arrascaita mandó la pelota adentro después de buscar a Amoroso por la derecha y recibir de él un pase atrasado que lo dejó frente al arco.
Un error de Luciano Ursino le abrió las puertas del gol para el empate a Becerra, quien escapó solo, sin embargo, el golero Rodrigo Banegas estuvo firme defendiendo su arco.
La goleada
Antes de la conclusión de la primera parte, Guerrero hizo otro gol, pero evidentemente estaba adelantado.
Al volver los equipos del descanso, The Strongest fue absolutamente contundente. La opción que tuvo la aprovechó para convertir su victoria en goleada.
La jugada para el segundo la tejieron Arrascaita, Enrique Triverio y Amoroso, quien de derecha tiró bajo para superar a Bruno Poveda a los 64 minutos.
GV San José, que esta semana perdió en Brasil por 5 a 0 a manos del Fluminense por la Copa Sudamericana, no pudo reaccionar, le costó hacer fuerza y se convirtió en una presa fácil para el Tigre.
Arrascaita tiró un balonazo que dio en un palo. Y poco después, a los 82’, Jeyson Chura, quien reapareció en el equipo atigrado ingresando en el segundo tiempo, marcó de zurda el tercero.
Por último, un penal detectado por el VAR, por una falta cometida por Poveda, la cambió por gol Triverio a los 88’.
El próximo partido de The Strongest será en Viernes Santo contra Aurora en el Hernando Siles de La Paz.
BD/