Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Deportes | 06/02/2025   22:48

Blooming vence a El Nacional, pero no logra hacer una buena diferencia

Comenzó la Copa Libertadores de América para los equipos bolivianos. El celeste de Santa Cruz jugó un buen primer tiempo y hasta encaminó la victoria hacia una probable goleada. En la segunda parte le faltaron fuerzas para ir por más y acabó con un estrecho score que no es prenda de garantía.

Villarroel (autor del segundo gol) y Acosta, en un festejo de Blooming. Foto: APG
Display 728x90 Banner
Display 728x90 Banner

Brújula Digital, Premium|6|2|25|

Blooming derrotó al ecuatoriano El Nacional, pero no pasó de un apretado 3 a 2 siendo que en algún momento del partido parecía que la diferencia podía ser mayor, este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América.

El estrecho resultado no es ninguna prenda de garantía tomando en cuenta que la revancha será dentro de una semana en Quito, donde Blooming deberá defender un gol de diferencia para intentar clasificarse a Fase 2. 

En el primer tiempo la diferencia fue de dos goles a favor del cuadro boliviano e incluso tuvo chance de aumentarla; las cosas cambiaron en la segunda, cuando la visita se salió con su gusto de anotar un descuento más que le da más chance para revertir el resultado en su casa.

Blooming, al ataque

Desde el inicio Blooming fue muy frontal. Conducido desde el medio sector por Moisés Villarroel, pronto generó jugadas de peligro. La tarea de los atacantes Nauel Acosta y Samuel Garzón complicó bastante a la última línea de El Nacional.

A los 12 minutos, Guido Vadalá hizo un gol, que fue anulado porque había acomodado la pelota con la mano antes de rematar. En todo caso, el aviso estaba hecho, de que el cuadro cruceño tenía intenciones de buscar de manera permanente el arco contrario. 

Por eso el 1 a 0 no tardó en llegar, fue a los 16’ desde un notable toque de Villarroel que aprovechó Samuel Garzón para rematar colocando bien la pelota lejos del alcance del golero visitante. 

Fueron los mejores minutos de Blooming, que no cesó en sus ataques y aprovechó el desconcierto de la defensa ecuatoriana. Garzón estuvo a punto de hacer su doblete, sin embargo, su definición se fue apenas desviada.

El 2 a 0 se dio de todas maneras luego de un servicio de esquina a los 21’: hubo tres cabezazos de los hombres celestes dentro del área, el tercero fue de Villarroel, que mandó la pelota adentro ante la pasividad de los defensores. 

Recién luego de esa diferencia El Nacional logró reaccionar. Empezó a tener más la pelota y eso le dio chance de ir al frente. Necesitaba, además, descontar, y lo consiguió a los 27’ a través de Fabián Guisamano, sacando tajada de alguna facilidad que concedió la defensa local.

El golazo de Alanis

El equipo ecuatoriano logró equilibrar el juego y, ante lo que parecía una probable goleada de Blooming, consiguió desactivar quitándole al cuadro cruceño el ímpetu ofensivo que había mostrado antes. 

Sin embargo, un golazo de Martín Alaniz a los 36’ volvió a ampliar la diferencia. El tanto llegó justo en el momento que el cuadro boliviano parecía más complicado porque no hallaba nuevos espacios en ataque. 

Alaniz le pegó de primera a la pelota, lo hizo de manera magnífica y con ese tiro puso el 3 a 1 y, de paso, se postuló como autor de uno de los mejores goles de este arranque de la Libertadores 2025. 

Complicado segundo tiempo

La intensidad que le puso Blooming a cada acción en la primera parte, en la segunda le pasó factura en el rendimiento físico de sus jugadores, que bajaron su producción. De esa manera, como prioridad optaron por buscar controlar el juego y mantener la diferencia.

El Nacional parecía más íntegro y tuvo durante mucho tiempo la pelota, esperando asestar el golpe para disminuir las cifras. 

Con lo que les quedaba de fuerzas a los dos, el último cuarto de hora fue de ida y vuelta. Así como Blooming tuvo la chance de anotar el cuarto (Alaniz perdió una buena ocasión), El Nacional estuvo cerca de reducir la ventaja (Jhon Jairo Cifuente tuvo una muy clara y falló de buena posición).

El cuadro de Ecuador porfió y cerca del final (87’) consiguió el gol que tanto buscó, fue a través de un cabezazo de Ángel Ledesma en el segundo palo.

La revancha será dentro de una semana en Quito.

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300