El Grupo B del Sudamericano que se juega en Venezuela tuvo de comienzo un increíble resultado, diferencia jamás vista entre ambos seleccionados en torneos de la Conmebol. El equipo brasileño será rival de Bolivia en la segunda fecha, el venidero domingo.
Brújula Digital, Premium|24|1|25|
El clásico sudamericano acabó en una inimaginable paliza: Argentina le metió seis goles a Brasil (6-0), este viernes en la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 de fútbol. El partido fue disputado en el estadio Misael Delgado de Valencia, en Venezuela.
Nunca hubo en un torneo de selecciones varones de la Conmebol tanta diferencia en un resultado entre las selecciones de ambos países.
La increíble goleada se forjó en los primeros 11 minutos del encuentro con los tres primeros goles. La albiceleste se llevó por delante a la canarinha de entrada.
Ian Subiabre abrió la cuenta a los 6 minutos. La tromba argentina siguió con el tanto de Claudio Echeverri a los 8’; y el tercero fue un tanto en contra de Igor Serrote a los 11’.
A Brasil no le salió nada. Ninguno de sus jugadores estuvo en su noche. Los jóvenes brasileños sintieron muy fuerte el impacto de haber recibido tan rápido tres anotaciones.
En la segunda mitad, Argentina volvió a la carga y de nuevo hizo goles seguidos: Agustín Ruberto logró el cuarto para su selección a los 52’; mientras que Echeverri, la figura albiceleste, hizo el quinto a los 54’.
Con Brasil completamente derrumbado y sin reacción, el sexto y definitivo fue obra de Santiago Hidalgo a los 78’.
El Grupo B del Sudamericano Sub 20 lo conforman Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.
En la apertura de la llave, en el mismo estadio como preliminar Bolivia cayó ante Ecuador (1-2).
En la segunda fecha programada para el domingo, Bolivia enfrentará a Brasil, mientras que Argentina jugará con Colombia. Ecuador tendrá descanso.
BD/