La Alasita 2025 ha comenzado y con ella han llegado los tradicionales medios escritos en miniatura. Todos cuentan con una sección dedicada al deporte. La oferta es variada para prestarle atención a cada artículo y esbozar una sonrisa.
Brújula Digital, Premium|24|1|25|
Junto con la Alasita 2025, a mediodía de este viernes también llegaron a la feria los tradicionales “periodiquitos”, que impulsan el humor y la parodia para deleite de sus lectores. Todas las ediciones están engrosadas con sus secciones de Deportes y los personajes que en el último tiempo dieron de qué hablar con sus actitudes llevadas en la mayoría de los casos a la sátira.
En su primer “periodiquito”, Brújula Digital publica un “glosario” para que la gente trate de entender, mediante 11 puntos, lo complejo que es el fútbol boliviano. Además, exhibe una “cartelera deportiva” con los personajes que estuvieron envueltos en algunas peleas: “Lucha internacional: máscara de carnaval contra poca cabellera”, es la oferta.
En general, en todos los medios de Alasita los títulos de las publicaciones alusivas al deporte son llamativos: “El Tigre definirá a su preste mayor en el cuadrilátero” y “Bolívar City Tembladerani celebra con preste y aphtapi sus 100 años de vida” (La Razón); “De millonario a mocochinchero” y “Nace el Piratas FC ¿hacen fútbol o son pura boca?” (Visión 360); “El poderío de Fernando V, el rey del fútbol boliviano” (Extra); “Cumbia Villegas, la tendencia” y “Spider Billy fuera de casa” (El Diario); además de “Corre, vuela Gabiboy no te distraigas” y “A La Verde le falta aire y suspira por el mundial” (El Deber).
Al ojear los “periodiquitos”, a los seguidores habituales del deporte no se les hará difícil identificar a quienes van dirigidos los dardos y dedicados los temas.
BD/