La clasificación del primer Gran Slam del año da inicio poniendo en juego los cupos para acceder al cuadro principal. Hugo Dellien se medirá con un alemán; mientras que a Murkel le ha tocado un chileno en un enfrentamiento entre sudamericanos.
Brújula Digital, Premium|5|1|25|
Hugo Dellien se medirá con el alemán Maximilan Marterer, mientras que Murkel Dellien tendrá como rival al chileno Cristian Garín, según el sorteo que les tocó a los tenistas bolivianos para afrontar la primera ronda de la qualy (clasificación) del Abierto de Australia, el primer Gran Slam de 2025.
El certamen comenzará el lunes en Australia, aunque por el huso horario aún será domingo en Bolivia.
En el camino, si ambos pasan las dos primeras rondas, en la tercera habría un choque entre los hermanos Dellien, de manera que solo uno de ellos podría lograr clasificarse al cuadro principal.
Hugo Dellien, quien jugará por quinta vez este Grand Slam, se enfrentará por segunda vez con Marterer, a quien le ganó en el Bonn Open del año pasado: 7-6(2) y 6-0.
El nacido en Trinidad es favorito por su ranking al ubicarse en el puesto 124, mientras que el germano está en la casilla 184.
Inicialmente el encuentro está programado para desarrollarse en la cancha 16 del Melbourne Park a partir de las 20.10 del domingo en Bolivia.
Previamente y en la misma cancha (19.00), Murkel Dellien tendrá su debut absoluto en este certamen e igualmente será su primer enfrentamiento con Garín en un circuito profesional.
Por ranking, el trasandino está mejor ubicado que el boliviano (152 contra 183).
BD/