Una Sentencia Constitucional Plurinacional revoca la resolución del Tribunal Departamental de Justicia, que en noviembre de 2023 anuló las elecciones en el Tigre y sacó de su cargo al titular electo Héctor Montes. El actual mandamás afirma que “hay que analizar y revisar” el fallo.
Brújula Digital, Premium|3|1|25|
Ronald Crespo regresó este viernes al país, dijo que aún no se considera “expresidente” de The Strongest a pesar de un fallo constitucional que revoca su mandato en el Tigre y recordó que cuando reasumió en el cargo de titular atigrado, lo hizo atendiendo una resolución de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por tanto, opinó que debería ser esa entidad la que defina su futuro.
En noviembre de 2023, una decisión del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, dando curso a un amparo constitucional presentado por el exdirigente Freddy Téllez, anuló las elecciones atigradas realizadas en 2022, entonces el presidente electo Héctor Montes fue removido de su cargo, igual que su directorio.
Como siguiente paso la FBF —haciendo caso del mandato de ese tribunal— devolvió a Crespo a la presidencia de The Strongest.
Más de un año después, el Tribunal Constitucional Plurinacional revocó la resolución del Tribunal Departamental. Con ese fallo, Crespo no puede seguir como presidente y Montes tiene que volver.
Crespo manda la pelota a la FBF
“Hay que revisar y analizar (el nuevo fallo). No se olvide que yo vuelvo al club a través de una resolución de la Federación Boliviana de Fútbol; de igual manera, ellos (los dirigentes federativos) tendrán que hacernos conocer (su posición), porque el directo implicado en el amparo constitucional es la FBF”, declaró Crespo a la Red UNO.
Crespo se mostró dispuesto a cumplir la determinación de la justicia, en caso de que se confirme esa determinación.
“No sé si el documento será o no real, de cualquier modo, no nos tiene sin sueño; si la decisión de la justicia es esa hay que cumplirla, no hay ningún problema”.
La Sentencia Constitucional Plurinacional tiene fecha del 24 de septiembre de 2024, aunque recién fue notificada el 2 de enero de 2025 por la tarde, según Héctor Montes.
Al respecto, Crespo dijo no tener idea de la fecha: “recién me acabo de enterar, he leído parte del documento, veremos qué es lo que sucede. Si las autoridades disponen hay que cumplir”, finalizó.
BD/