Hugo y Murkel se aprestan a jugar la fase de clasificación del primer Grand Slam del año. Los dos tenistas nacionales están en la sede del primer certamen del tenis mundial de 2025 que recibirá a los mejores jugadores del mundo.
Brújula Digital, Premium|2|1|25|
Los hermanos Hugo y Murkel Dellien ya se encuentran en Melbourne a la espera de conocer a sus rivales de la primera ronda de la qualy (clasificación) del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2025.
“Que comience el 2025”, escribió Murkel Dellien en sus redes sociales, acompañando a fotografías junto con su hermano en una de las canchas del Melbourne Park.
Por ranking ATP, ambos están clasificados para participar en las fases previas al cuadro principal del certamen oceánico, al que acudirán los mejores tenistas del mundo.
Después de la pretemporada que realizaron en Buenos Aires, Argentina, los dos llegaron a Melbourne el 31 de diciembre, donde pasaron el Año Nuevo juntos.
También comenzaron a entrenar en la pista dura del Melbourne Park, donde jugarán en busca de avanzar al cuadro principal. Para ello deberán superar tres fases a fin de obtener una de las 16 plazas que darán el pase a la llave central.
La organización realizará el sorteo para determinar los cruces, además del camino que, a partir de ahí, recorrerá cada tenista.
El torneo arrancará el lunes 6 de enero, pero por la diferencia de hora los primeros partidos se jugarán desde el domingo 5 hora boliviana.
BD/