La venta de los derechos de los campeonatos del fútbol boliviano tendrá otra modalidad a partir del próximo año. El vicepresidente federativo Edwin Callapino reveló los nombres de las ofertantes para llevar a cabo las retransmisiones por departamento.
Brújula Digital, Premium|31|12|24|
Según un mapa divulgado por el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Edwin Callapino, siete empresas dedicadas a la telecomunicación en el país están interesadas en comprar los derechos de retransmisión televisiva del fútbol boliviano a partir de 2025.
La FBF decidió implementar otra modalidad para la explotación televisiva de sus campeonatos, para ello, aprobó poner en marcha su propio canal y vender toda la producción del mismo a las empresas que estén interesadas, que solo tendrán derecho a la retransmisión.
De esa manera quedó sin efecto la venta total de los derechos, que en los últimos cuatro años pertenecieron a TigoSports.
En el “mapa”, precisamente Tigo no figura en ningún departamento. En cambio, están nombradas: InterSatelital, Maplenet, Entel Tv, AXS y las cooperativas Comteco de Cochabamba, Cotas de Santa Cruz y Coteor de Oruro.
“Con las empresas interesadas el fútbol boliviano va a ganar más. Nos alegra que las cooperativas de los departamentos hubieran hecho llegar su predisposición; esto va a ser un éxito total ya que todo lo que se recaude va a ser en beneficio de los clubes del país”, dijo Callapino citado por El Deber.
La FBF convocará para la segunda o tercera semana de enero a un Congreso Extraordinario, a fin de poner en conocimiento de los clubes y las asociaciones las propuestas para que éstos tomen la decisión final.
Con el cambio, la dirigencia federativa espera recaudar al menos un 50% más con respecto al último contrato. Hasta 2024, anualmente cada club llevaba a sus arcas 600.000 dólares.
BD/