El director técnico español publicó en el último día del año un mensaje anunciando que pone “punto y final” a la relación con el Tigre para buscar “nuevos retos”. Destaca sus logros al frente del primer plantel y agradece a dirigentes, empleados, jugadores e hinchas.
Brújula Digital, Premium|31|12|24|
A través de una carta de despedida publicada este martes, el director técnico español Ismael Rescalvo anunció que tomó la decisión de finalizar su relación con The Strongest, luego de haber dirigido al primer plantel en parte de la temporada 2024 del fútbol boliviano.
“Finaliza un año extraordinariamente intenso y lleno de emociones. Tras esta segunda etapa al frente del club he decidido poner punto y final en busca de nuevos retos. Un subcampeonato de liga y la mejor campaña en Copa Libertadores en 116 años de historia me llenan de satisfacción”, escribió el DT.
De esa manera dio a entender que fue suya la determinación de no renovar contrato con el Tigre para una nueva temporada.
Rescalvo asumió en The Strongest por primera vez en 2023, luego se marchó al fútbol mexicano; su regreso se produjo en mayo pasado para reemplazar al argentino Pablo Lavallén.
El español tuvo una segunda temporada llena de polémica por sus continuos viajes al exterior por temas personales, dejando al primer plantel en manos de su hermano. Incluso faltó a partidos oficiales tanto del torneo boliviano como de Copa Libertadores de América.
La buena imagen que había logrado en 2023 la echó por la borda en 2024 por priorizar temas ajenos al club.
“Quiero agradecer su confianza a los dirigentes y empleados del club. También dar las gracias al staff por su trabajo, dedicación y exigencia que nos llevó a ser mejores cada día. Y, por supuesto, agradecer a los jugadores que con su esfuerzo y compromiso han sido los principales artífices de los logros que hemos podido conseguir”.
Bajo su mando, The Strongest fue segundo en el torneo Clausura de la División Profesional y solo logró clasificarse a la Fase 2 de la Copa Libertadores de América 2025, en la que se medirá con el brasileño Bahía.
“Por último, quiero transmitir mi agradecimiento a esa afición stronguista que desde el primer momento hasta hoy me ha mostrado su apoyo y su cariño. Su aliento nos empujó siempre hacia la victoria. Dejo amigos en el club y en la ciudad de La Paz, a la que siempre consideraré mi casa. Desearle el mejor de los futuros a un The Strongest que siempre llevaré en mi corazón”.
Rescalvo cerró su carta escribiendo las palabras del grito de guerra del club: “Huarikasaya K’alatakaya”.
BD/